¿Cómo combatir la ansiedad? Instagram lanza herramientas para ayudar a minimizar este trastorno

100
cómo combatir la ansiedad - noticiero de venezuela

Las redes sociales pueden ser causante de estar provocando ansiedad, la pregunta es ¿cómo combatir la ansiedad?

La red social de Mark Zuckerberg, Instagram ofrece una herramienta para combatir el trastorno de la ansiedad. Además, se cree que la misma red social estaría provocando.

¿Cómo combatir la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que la mayoría de las personas han experimentado en algún instante de sus vidas. Sin embargo, en tiempos de crisis la incertidumbre y la amenaza desesperada hace que se eleve los trastornos de ansiedad.

El problema de este trastorno sucede cuando nos quedamos estancados; se comienza a convertir en una patología elevando a un grado intenso y con gran frecuencia llevando a la medicación. ¿qué tips tomar para minimizar los riesgos de padecer este trastorno?

Para minimizar los riesgos compartiremos con ustedes recomendaciones claves para lograr controlar el trastorno y evitar que ocurran complicaciones.

  1. Identifica los síntomas más comunes de la ansiedad: Taquicardia, sudoración, aumento de la temperatura, dificultad para dormir, molestias digestivas, estrés.
  2. Identifica la causa que lo ocasiona: cuando se nos presenta un problema y sufrimos de ansiedad, buscamos consecuencias negativas de forma graves y magnificadas. Por lo tanto, debemos ser realizar y razonar sobre el problema, evaluar lo más grave que pueda llegar a suceder y minimizar la angustia.
  3. Probar técnicas de relajación: aplicando técnicas de relajación y meditación ayudan aliviaran las cargas negativas, relajar los músculos, tener una respiración más calmada y poder enfocarnos en solucionar la crisis.
  4. Los problemas no son una amenaza, son un desafío que hay que superar: debemos saber que todos pasamos por situaciones en la vida muy complicadas, de hecho nos llevan a sufrir de estos trastornos. Sin embargo, hay personas que convierten los problemas en oportunidades de superación, todo dependerá de la vara con que midas tu situación.

Instagram y las herramientas para combatir la ansiedad

La red social en pro de ayudar a las personas que sufren de ansiedad, comienzan a involucrar herramientas para combatir este trastorno.

Como parte de la iniciativa, en Instagram las personas podrán hacer un sondeo en el buscador interno de la red social involucrando el #ansiedad. Además, la red social incorpora su Inteligencia Artificial para responder asertivamente con un ¿Podemos ayudarte?

En el momento que un usuario realiza la búsqueda con el #ansiedad, Instagram ofrecerá un mensaje principal con tres opciones de ayuda:

  • #ansiedad
  • ¿Podemos Ayudarte?
  1. Hablar con un amigo.
  2. Hablar con un profesional voluntario.
  3. Leer consejos que han resultados útiles a otras personas.

Avances y alianzas

Entre los avances a nivel mundial, se conoce que en el Reino Unido realizan diversos estudios sobre el comportamiento que presentan los usuarios «en su mayoría jóvenes», al presentarse imágenes editadas.

Por su parte, de acuerdo a un estudio realizado, el miembro del Cómite de Salud y Atención Social del Reino Unido asegura que, las fotos editadas en las redes sociales están «alimentando una crisis de salud mental».

Sin embargo, la Confederación Salud Mental España e Instagram se aliaron en julio, para elaborar las primeras guías en pro de ayudar a minimizar estas causas que afectan el bienestar emocional y salud mental.

 

Te puede interesar:

¿Cómo puedo superar la ansiedad? ¿Mi desespero tiene cura?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV