Conoce los cinco beneficios del café que son poco conocidos

83
beneficios del café - ndv

Distintos estudios apuntan que el café mejora determinadas funciones cognitivas y genera múltiples beneficios además de quitar el sueño. La cafeína de esta bebida bloquea la adenosina y hace que se eleve la dopamina y la norepinefrina logrando acelerar las funciones cerebrales. De esta manera, el café ayuda a la memoria, eleva la energía del cuerpo e inclusive mejora tu estado de ánimo.

Te presentamos los cinco beneficios del café no tan comunes que las personas tienden a desconocer:

Batalla el deterioro cognitivo

Además de poner el cerebro en marcha, el café igualmente ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Ciertos estudios han demostrado que las personas que toman café de manera regular tienen 60% menos de probabilidades de padecer enfermedades como el Alzheimer y párkinson.

Mejora el rendimiento físico

La cafeína también puede aumentar los niveles de adrenalina en el cuerpo. Esta sustancia prepara al organismo para el ejercicio físico, razón por la cual muchos deportistas beben café de forma habitual. El café puede mejorar el rendimiento y reducir la fatiga causada por un alto impacto.

Bueno para el hígado

Un estudio reciente de la Universidad de Southampton mostró que beber 1 taza de café al día puede reducir el riesgo de cirrosis hepática en un 25%. Si el consumo diario se incrementa a 4 tazas de café, entonces la posibilidad de padecer esta enfermedad se reducirá al 65%.

Minimiza el riesgo de padecer cáncer de colon o mama

Varios estudios han demostrado que la ingesta de cafeína puede reducir el riesgo de cáncer de colon o de mama. Además, un estudio del Dana-Farber Cancer Institute de Estados Unidos concluyó que beber más de 4 tazas de café al día puede reducir el riesgo de recurrencia.

Antidepresivo

El café es de gran ayuda para las personas que tienen tendencias depresivas. Se ha demostrado que la cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y se ha observado que previene que dicho estrés derive en una depresión.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Conoce cuales propiedades medicinales posee la cáscara y semilla del aguacate


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV