Colombia registró su mayor cantidad diaria de contagios de coronavirus

426
contagios de coronavirus - NDV


Colombia reportó hoy 352 nuevos contagios de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde que la pandemia llegó al país, lo que llevó a 5.949 el total de casos confirmados.

Asimismo, en las últimas 24 horas 16 personas murieron por Covid-19, por lo que las víctimas fatales por la enfermedad sumaban 269 y la tasa de letalidad de la enfermedad en el país era de 4,5%, informó esta noche el Ministerio de Salud.

Del total de casos confirmados, 4.412 personas eran infectadas activas; (312 internadas en salas comunes y 115 en terapia intensiva) y 1.268 ya se curaron.

De los nuevos contagios registrados hoy, la mayor cantidad corresponde al departamento Meta, con 107; de los cuales 106 ocurrieron en la cárcel de su capital, Villavicencio.

Con esos guarismos, ese establecimiento penal acumula 306 casos confirmados de coronavirus; según el diario bogotano El Tiempo.

Allí, los presos llevaban dos días en huelga de hambre, en protesta porque afirman que no reciben la atención adecuada y la comida desmejoró luego de que 25 de los 30 internos que la preparaban contrajeran coronavirus.

Fuente: telam

Otras Noticias: Fedecámaras: Sin entendimiento, confianza y acuerdos no terminará la crisis en el país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela