Asteroide del 29 de abril, se podrá ver al pasar por la Tierra (+Vídeo)

896
Asteroide del 29 de abril - NDV


Investigadores aseguran que asteroide del 29 de abril volará cerca de la Tierra; sin embargo, no hay que alarmarse, estiman que este no chocará con nuestro planeta.

“En 2079, el asteroide 1998 OR2 pasará frente a la Tierra cerca de 3,5 veces más cerca que este año, por lo que es importante conocer su órbita con precisión”.

El asteroide conocido como «protegido contra el covid-19», ya que según imágenes pareciese que tuviera un tapaboca o mascarilla. Este de 2 Kms de ancho volará cerca de la Tierra, lo cual la NASA abría calificado como «potencialmente peligroso».

“Las características topográficas a pequeña escala como colinas y crestas en un extremo del asteroide 1998 OR2 son fascinantes científicamente”, dijo Anne Virkki, jefa de radar planetario en el Observatorio de Arecibo, en un comunicado. “Pero dado que todos estamos pensando en covid-19, estas características hacen que parezca que OR2 1998 llevara una mascarilla”.

El asteroide de 1,7 Kilómetros de largo y 4 mil metros de ancho, se podrá observar desde fácilmente, con un telescopio de 6 u 8 pulgadas.

La NASA ofrece una emisión en vivo, con la que se podrá seguir el paso del asteroide.

Otro sitio web, VirtualTelescope.eu iniciará una transmisión oficial para poder apreciar la gran roca; ofreciendo más de 24 horas de transmisión.

¿Cuál es la hora que pasará el asteroide del 29 de abril?

Según los pronósticos, la hora de mayor acercamiento de la roca gigante, será a las 10:56 a.m. (hora española). Por otra parte, en  puntos como Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela, tuvo lugar a las 5:56 a.m. En Argentina y Paraguay será fue una hora más tarde, a las 6:56 a.m.

El asteroide 1198 QR2 no representa una amenaza para nuestro planeta; pero la NASA asegura que pueden aprender mucho estudiando este evento.

Llevan estudiando esta roca alrededor de 20 años y se ha predicho su acercamiento durante mucho tiempo. «De los asteroides que se acercarán a la Tierra, es uno de los más grandes», sentenció la NASA.

Eso sí, no hay motivos para la preocupación, pues señalaron también que de la lista de objetos detectados actualmente «no hay asteroides de gran tamaño que tengan posibilidades significativas de impactar la Tierra».

 

Fuente: La información/CNN

Otras Noticias: Lluvia de meteoros líridas caerá sobre la Tierra a partir de esta noche


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela