Fedecámaras: Sin entendimiento, confianza y acuerdos no terminará la crisis en el país

192
Fedecámaras aboga por una solución a la crisis - Noticiero de Venezuela

Por medio de un comunicado a la nación la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), aboga por una solución a la crisis y enfatizó que el día a día que vive Venezuela se encrudece. La bestial caída de los precios del crudo en el país, sumado el temor que representa la pandemia de Covid-19, la cual, mundialmente, está cerca de los 3 millones de casos, con más de 200.000 fallecidos, auguran un panorama desolador.

En Venezuela, la curva se mantiene baja y la cantidad de muertes está por el orden del 3%. Pero las acechanzas son serias. “Las medidas de cuarentena y distanciamiento social, de por sí, minimizan la vida económica nacional; afectando a todos, particularmente a los sectores sociales más vulnerables; los cuales resienten la imposibilidad de salir a conseguir el sustento diario, sufriendo los estragos de la situación”, se lee.

“Desde Fedecámaras tenemos mucho tiempo señalando los profundos errores de política económica y de enfoque ideológico que nos han traído hasta esta situación de tragedia nacional. La destrucción del aparato productivo, incluyendo la industria petrolera, cuya expresión final más evidente y trágica es la escasez de combustible que hoy pone en jaque al sector productivo nacional”.

Con respecto a esta situación Fedecámaras aboga por una solución a la crisis, y señala que “no vamos a avanzar un milímetro si el país vuelve a las fracasadas políticas de control; confiscación, persecución y opresión de los empresarios, quienes invertimos y generamos valor en Venezuela. Así, solo estaremos acelerando la magnitud de la crisis”.

Acompañamiento de todos los sectores

El país necesita responsabilidad ante lo que estamos viviendo. Es muy necesario mantener la cordura. Seguir invocando la crisis no tiene más sentido: es el momento que todos construyamos consensos, con acciones que permitan verdaderas soluciones.

Se necesita con urgencia una comprensión mínima de todos los sectores, política, pública y privada. Es imperativo enfrentar las diferencias para terminar con la pérdida de calidad de vida de los venezolanos, que tenderá a profundizarse en el futuro cercano.

La crisis económica y estructural no se detendrá sin comprensión, confianza y acuerdos. La única forma de enfrentar estos desafíos requiere algo mucho más profundo y sostenible que medidas económicas parciales o ayuda humanitaria; que son necesarias, pero no suficientes para cambiar nuestro futuro. No hay soluciones simples o de corto plazo.

Asimismo, Fedecámaras declara que” en el marco socioeconómico que atravesamos y con la COVID-19 acechando a nuestra población, debemos marcar un punto de partida para que el liderazgo político; la Fuerza Armada, la sociedad civil, las Iglesias, la comunidad internacional y el sector empresarial, trabajemos para construir las respuestas que demandamos los venezolanos”.

Del mismo modo, agrega que,” urge el rescate de nuestra economía para generar progreso y bienestar social; para diseñar en consenso, un nuevo modelo político, económico y social que trascienda al interés inmediato y apunte a la inclusión de todos los dispuestos a trabajar por una nueva y mejor Venezuela.”

Continúa leyendo: El petróleo de Venezuela cae a precios de 1998 cuando fue de $ 9,98 por barril


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV