Venezuela llevará un carro de leña al Clásico Mundial de Béisbol 2021

520
Clásico Mundial de Béisbol


Se acerca el Clásico Mundial de Béisbol y a causa del cese de actividades en la pelota profesional; los analistas, jugadores y fanáticos han prestados ideas para armar un gran equipo que represente a su nación.

Un gran numero de fanáticos se ha dedicado a través de redes sociales, elaborar posibles alineaciones ideales de peloteros que se encuentran en la élite del mejor béisbol del mundo, y nominas que conducen a diversos temas de discusión.

Además, actualmente la directiva la FVB está encabezada por la señora Aracelis León, quien va a disputar el primer clásico como presidente de la institución; esperando que en esta oportunidad exista mejores lazos de trabajo con las organizaciones de la MLB; para disponer de los peloteros más talentosos de cara a este importante campeonato.

Uno de los primeros pasos debe ser nombrar el cuerpo técnico. El candidato ideal para llevar las riendas de Venezuela parecía Oswaldo Guillén; quien precisamente por la necia actitud de Zerpa, ya adelantó que no tiene previsto dirigir a la selección de Venezuela. El campeón de Serie Mundial Oswaldo Guillen, pudiese ser el candidato ideal para llevar el Timón, sin embargo, Guillen ya había dicho que no tenía intenciones de dirigir el equipo nacional.

En estos tiempos, hay una gran cantidad de dirigentes con excelentes credenciales para para dirigir a la vinotinto. Entre los que más se destacan, José Alguacil, Henry Blanco, Omar Malavé, Carlos Mendoza, Omar López, Alfredo Pedrique, Alex Ramírez.

Los 28 caballos

De este modo, Félix Hernández y José Miguel Cabrera, son los principales caballos con una gran experiencia y fuerte jerarquía; ellos pudiesen estar al frente del equipo de Venezuela que, serían capaces de mejorar su actuación en el evento de CMB del 2009; cuando logro llegar a semifinales perdiendo frente a Corea del Sur.

Lanzadores (12): José Alvarado (Rays), Carlos Carrasco (Indios), Jhoulys Chacín (Mellizos), Yonny Chirinos (Rays), Brusdar Graterol (Dodgers), Darwinzon Hernández (Medias Rojas) , Félix Hernández (Bravos), Jesús Luzardo (Atléticos), Germán Márquez (Rockies), Martín Pérez (Medias Rojas), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas) y Aníbal Sánchez (Nacionales).

Catchers (4): Robinson Chirinos (Rangers), Willson Contreras (Cachorros), Salvador Pérez (Reales) y Wilson Ramos (Mets).

Infielders (7): José Altuve (Astros), Elvis Andrus (Rangers), Miguel Cabrera (Tigres), Eduardo Escobar (Cascabeles), César Hernández (indios), Eugenio Suárez (Rojos) y Gleyber Torres (Yanquis).

Outfielders (5): Ronald Acuña (Bravos), Avisaíl García (Cerveceros), Ender Inciarte (Bravos), José Martínez (Rays) y David Peralta (Cascabeles). En el Clásico Mundial de 2021

En el CMB competirán por primera vez veinte naciones:

Asimismo,para el Clásico Mundial de Béisbol competirán Australia, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Holanda, México, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán y Venezuela tienen plazas aseguradas, en tanto que Alemania, Brasil, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Pakistán, República Checa y Suráfrica, asistirán a una eliminatoria a reprogramarse para definir cuatro cupos.

Continua leyendo: Marcus Stroman agrupa estrellas para selección de EE.UU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela