Cesar Hernández posible candidato a ser el primer bateador de Cleveland

137
Cesar Hernández Cleveland

El venezolano Cesar Hernández es el principal candidato a ser el primero en el orden de la alineación de los Indios de Cleveland, según dijo Paul Hoynes para The Cleveland Plain Dealer.

Francisco Lindor ha sido el epicentro de las discusiones entre los dirigentes del equipo con respecto a la posibilidad de aprovechar más su poder moviéndolo de tercero en el orden. Si eso sucede, el venezolano sería la primera opción para ocupar el puesto de Lindor por su capacidad para embasarse durante las últimas cuatro campañas, en las que ha exhibido .357 de OBP.

Así mismo, Lindor ha despachado 30 o más bambinazos y suma 18 en primeros turnos de un juego.

La gerencia de Cleveland hizo grandes esfuerzos para contratar a Hernandez mientras hubo el receso de temporada; viendo su productividad con el bate en ambos lados del home y su capacidad defensiva en la segunda base.

El venezolano, que cumplirá 30 años de edad en mayo; no recibió contrato de los Filis de Filadelfia y Cleveland lo firmó por un año y 6,25 millones de dólares.

Otras noticias: Lewis Hamilton: He tenido cero síntomas de coronavirus

El equipo se siente entusiasmado por contratarlo

El presidente de operaciones de beisbol de Cleveland, Chris Antonetti; manifestó que el equipo buscó llenar la vacante en la segunda base con Cesar Hernández y mejorar su ofensiva, para mantener a José Ramírez en la tercera base.

“Habíamos apuntado a César como una muy buena opción para nuestro roster y para complementar el grupo de muchachos que tenemos. Estamos entusiasmados de haber podido traerlo”.

En el año 2017, Cesar Hernández fue usado en 124 de sus 128 juegos como primero al bate por los Filis y exhibió una línea ofensiva de .295/.371/.422, con 85 carreras y 59 boletos. También, conectó 26 dobles, seis triples, nueve jonrones y se robó 15 almohadillas en 20 intentos. En tanto que estableció una marca en su carrera con un 110 de OPS ajustado. Sumó 15 y 14 jonrones, en 2018 y 2019, respectivamente.

“A lo largo de su carrera ha controlado la zona de strike”, dijo Antonetti. “Pensamos que tiene la oportunidad de contribuir de muchas maneras, en la ofensiva, en la defensa y en las bases. Pienso que encajará muy bien en nuestro clubhouse”.

“Nos gustan sus habilidades ofensivas, el hecho de que es ambidiestro; que puede encajar en varias posiciones del lineup y una de ellas es como abridor”, destacó Antonetti.

El plan de trabajo era probar esas opciones durante los truncados entrenamientos y dejar la decisión al manager Terry Francona.

Continua leyendo: Chris Sale de los Red Sox será sometido a la cirugía Tommy John


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV