El venezolano Jhoulys Chacín se verá afectado tras el cese de actividades en la MLB

581
Jhoulys Chacín - Noticiero de Venezuela


La MLB tiene un futuro incierto esta temporada y ha afectado considerablemente a todos los peloteros que están en la búsqueda en los Spring Training de ganarse un puesto en cada equipo. Para el caso de Jhoulys Chacín, su espacio en la rotación del equipo de Minnesota está en veremos, según informó Do-Hyoung Park de MLB.com.

El venezolano Jhoulys Chacín, de 32 años, comenzó el Spring Training con una pequeña tranquilidad en su espalda; ya que el entrenador Rocco Baldelli no iba a disponer del zurdo Rich Hill en las primeras de cambio en el calendario regular; el cual era un punto a favor para el venezolano de poder ser el quinto en la rotación.

En estos momentos, si el aplazamiento dura hasta el mes de junio, el derecho de años podría estar totalmente en buen estado de salud para ganarse el quinto puesto de la rotación en los Mellizos. También, sería un plus extra para el cuerpo técnico, por el simple hecho de ser un pitcher de mucha experiencia.

Competencia reñida

Cabe destacar, el retorno de Rich Hill no es la única piedra en el zapato para el venezolano Jhoulys Chacín, también el norteamericano Lewis Thorpe tendrá chance de estar en condiciones. Por tanto, Devin Smeltzer podrá mejorar un poco más su repertorio.

En los entrenamientos primaverales, el de Maracaibo dejo una efectividad de 6.75 en tres apariciones. Donde además permitió seis carreras en ocho entradas completas.

Será un verdadero reto para el veterano escopetero estar en el róster inaugural de los Mellizos de Minnesota. Sin embargo, de no estar en la rotación abridora, será un buen comodín para el bullpen y un lanzador para relevos largos.

Al firmar contrato de ligas menores con Mellizos de Minnesota, pacto que incluyó una invitación a los entrenamientos primaverales de 2020. “Durante el mercado de agentes libres tuve propuestas de al menos diez equipos. Todos ofrecieron lo mismo, contrato de ligas menores, pero vi que Minnesota era el club que demostraba mayor interés y fue una de las mejores oportunidades” comentó el derecho, según una nota de prensa de Cárdenas Sports Media.

Continuar leyendo: Venezuela llevará un carro de leña al Clásico Mundial de Béisbol 2021