En Lara los ciudadanos compran combustible a las ambulancias para el traslado de pacientes

133
Ciudadanos compran combustible a las ambulancias - NDV

En el municipio Carora, estado Lara, familiares de pacientes tuvieron que comprar combustible para que una ambulancia pudiese trasladar a un paciente, desde el Hospital General Dr. Pastor Oropeza de Carora hasta el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Ciudadanos compran combustible a las ambulancias

Eudys Álvarez un ciudadano de a pie, denunció que esta situación ocurre, al tiempo que las autoridades regionales aseguran que el sector sanitario es prioridad para el servicio de gasolina. No obstante, el caso de una mujer en estado de gravedad que no encontró una ambulancia con gasolina para su traslado, deja al descubierto otra realidad que atenta contra la vida de los larenses.

Álvarez comentó que esto se refiere al caso de su vecina; Marién Mendoza de 32 años de edad, que vive en el sector 2 de Roble Viejo de Carora. Ella había ingresado al hospital de Carora la noche del pasado jueves, presentando preeclampsia y un embarazo de morocho de cinco meses de gestación.

La madre resultó internada a las 9:00 de la noche al recinto médico en un carro particular de un vecino. Desde ese momento, los familiares se mantuvieron luchando para ubicar una ambulancia para el traslado a la capital larense; pero en ninguna parte les dieron el apoyo por falta de gasolina.

“En el hospital les repetían que no había ambulancias, por lo cual los obligaron a solucionar por sus propios medios. Además, les recomendaron que encontraran a un médico especialista, el cual tuvieron que buscar en las afueras del hospital”.

Para finalizar, el vecino añadió que las víctimas se vieron en la necesidad de comprar treinta litros de combustible para poner a andar a una ambulancia; la cual llegó al hospital de una parroquia foránea, a la que además se le tuvo que garantizar la gasolina para su retorno a Carora. Ciudadanos compran combustible a las ambulancias

En el transcurso de esta angustia, familiares de la paciente se quedaron rezándole a Dios; para que ella se salve junto a las dos vidas que lleva en su vientre y pueda regresar a casa donde se quedaron esperándola, contó Alvarez.

Fuente: El Carabobeño

Continúa leyendo: Mujer da a luz en las calles de la ciudadela José Marti de Valencia (Video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV