En Alemania un circo utiliza hologramas de animales en 3D para eliminar el abuso

75
circo utiliza hologramas de animales - ndv

Un circo en Alemania dejó de utilizar animales reales, para dar un nuevo espectáculo con hologramas en 3D, entreteniendo a los espectadores con ayuda de la tecnología y eliminando la crueldad contra los animales.

Circo alemán utiliza hologramas de animales

El circo Roncalli, que nació en Alemania en 1976, es tradicional donde la aparición de animales, acróbatas y payasos, solía resultar parte del espectáculo. No obstante, desde la década de 1990, dejó de usar animales salvajes y en el año 2018 no presentó más cualquier tipo de animal por completo; ya que todavía contaba con un número con caballos y ponis, informó el medio alemán Rheinische Post.

Lo sorprendente e innovador que hizo el popular circo alemán, resultó darle un giro a los números que incluían animales y utiliza sus proyectores láser que producen imágenes con hologramas en 3D. La tecnología usada once proyectores Optoma ZU850, en conjunto con lentes de largo alcance BX-CTA03, reportó Seyertechnology.

De esta forma, el circo Roncalli siguió con sus giras mostrando escenas tradicionales del circo sin embargo por medio de sus particulares animales en tercera dimensión; desde un gigante elefante que ocupa casi todo el escenario, hasta un grupo de caballos galopando alrededor. Incluso los fanáticos pueden admirar algo que no podrían observar con animales reales, un gran pez dorado flotando en el escenario. Algo muy diferente y único.

El público se mostró emocionado con la nueva presentación del circo en Alemania, varios de ellos se manifestaron motivados por ver las novedades del espectáculo circense.

“No me gustan los animales en el circo, así que ya había terminado por completo con el circo… entonces lo descubrí: estoy entusiasmado con su concepto. ¡Voy a Bonn!”, publicó un usuario en Facebook.

“¡El circo de hoy! ¡MODERNO Y NUEVO! ¡Estoy tan emocionada! Me encanta el circo y desde mi infancia, apenas podía ir porque no me gustan los animales del circo. GRACIAS Circo Roncalli”, añadió otro usuario.

Hace poco, en algunos países se ha prohibido usar animales en circos. Por ejemplo, en septiembre de este año Francia anunció la prohibición de animales salvajes en circos ambulantes, el fin de la presencia de orcas y delfines en delfinarios inadecuados, la eliminación de la cría de visones para producir pieles y el apoyo a los zoológicos para mejorar sus condiciones de cautiverio.

Por otro parte, el Reino Unido igualmente anunció una prohibición que entró en vigor en enero de 2020.

No obstante, este circo alemán sigue implementando cambios y ajustes. Recientemente realizó un show donde los asistentes podían presenciar el circo desde sus automóviles, adaptándose a las nuevas restricciones durante la crisis sanitaria del covi-19.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: NASA evalúa una misión a Venus sobre posible indicio de vida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV