HomeVenezuelaCentros estudiantiles desconocen «investidura» de Maduro

Centros estudiantiles desconocen «investidura» de Maduro

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

«Las actas presentadas carecen de fundamento y no representan la voluntad del pueblo venezolano”, señalan los centros estudiantiles.

Centros estudiantiles de seis universidades en Venezuela han emitido un comunicado reciente en el que expresan su rechazo y desconocimiento de la investidura de Nicolás Maduro para su tercer mandato, la cual tuvo lugar el 10 de enero ante un Parlamento de mayoría oficialista.

Subrayaron que, de acuerdo con los artículos 144 de la Ley de Procesos Electorales y 373 de su Reglamento General, el acto de totalización implica la suma de los resultados de todas las actas de escrutinio de las mesas electorales, un procedimiento que hasta la fecha no ha sido llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral.

Desconocen «investidura» de Maduro

Asimismo, señalaron que las autoridades venezolanas no han publicado de manera tabulada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, dentro de los 30 días posteriores a la proclamación de los candidatos electos, el Boletín Final de Totalización, el Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación, así como las Hojas Complementarias de Totalización, tal como lo estipula el artículo 155 de la Ley de Procesos Electorales y el 395 de su Reglamento General.

“Sin totalización no puede haber juramentación”, comienza el texto firmado por los movimientos estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Monteávila (UMA), Universidad de Los Andes (ULA) y Universidad Metropolitana (Unimet).

Con información: El Nacional

Continúe leyendo: Comandantes de los cinco componentes de la FANB rechazaron nuevas sanciones


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

María Corina deberá responder ante las autoridades, aseguró Delcy

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a...

Chris Wright y Delcy visitaron la empresa mixta Petroindependencia

En el segundo día de su histórica visita a...

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright en el Palacio de Miraflores

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright el miércoles...

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Ante la temporada de Carnaval, Diosdado aclaró que en Venezuela «no hay playas privadas»

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad