Casos de Covid-19 en Machiques son provenientes de Colombia

391
Casos de Covid-19 en Machiques - Noticiero de Venezuela


Este 29 de mayo se reportaron dos nuevos casos de Covid-19 en Machiques, estado Zulia, la información fue suministrada  por la alcaldesa del municipio, Betty Zuleta.

Se trata de un hombre de 30 años y un niño de 2 año, éstos se encuentra internados en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en la sala de aislamiento; cabe destacar que hasta ahora ninguno de los 2 presenta síntomas.

Además, notificó que hay un caso en aislamiento en espera de confirmación, en el CDI Libertad; indicó que se trata de una femenina de 34 años proveniente de Ocaña, Colombia la cual  ingresó al país por Ureña.

Aumentan casos de Covid-19 en Zulia

El Zulia hasta ahora había registrado un total de 27 casos positivos, por ende se cerró el mercado Las Pulgas, lugar donde se presentó la mayor tasa de contagios.

Zuleta, comunicó que el día 74 de la cuarentena, en el Puesto de Atención Social Integral de Machiques, ingresaron 15 indígenas procedentes de Colombia; quienes se encuentran en aislamiento total; siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y las autoridades sanitarias locales.

Explicó,  que los dos nuevos casos son importados de Colombia, y que hay 116 hogares con  aislamiento domiciliario de sus miembros, porque sus familiares ingresaron por trochas.

Agregó, que al conocerse estos nuevos Casos de Covid-19 en Machiques, los jefes de calle y consejos comunales los reportaron inmediatamente al Órgano Municipal de Defensa de Desarrollo Integral.

Además, indicó que en la sala situacional, están atendiendo los casos que se han detectado en recorridos casa por casa, principalmente aquellos provenientes de Colombia.

La alcaldesa expresó, que debido a la gran frontera con Colombia, la población de Machiques acostumbra a movilizarse en este territorio binacional; razón por la cual deben ser precavidos para evitar el contagio.

Acotó, que cuando se sospecha que ingresan del país vecino el protocolo es el siguiente; un equipo, se encarga de que los ciudadanos vayan directamente al Puesto de Atención  Social Integral; y se les solicita el aislamiento familiar si presenta algún síntoma relacionado al virus.

Finalmente, dijo que se vienen realizando visitas en los hogares de las personas que visitaron el mercado Las Pulgas, desde el 12 de mayo hasta la fecha.

Continua Leyendo: Detienen 144 personas que intentaban entrar a Venezuela desde Colombia por “trochas”


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela