Freddy Bernal propone el pago de gas doméstico en dólares

368
pago de gas doméstico en dólares - NDV

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal dio a conocer este viernes que no descarta la posibilidad del pago de gas doméstico en dólares.

«Pago en dólares», así recomendó Freddy Bernal comercializar el servicio de gas doméstico en el estado Táchira.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa» sustentó durante una emisión de su programa de radio por YVKE Mundial.

Estas declaraciones surgen luego de que el presidente Nicolás Maduro presentara la propuesta de implementar el pago de los servicios públicos en divisas.

Freddy Bernal insiste que la crisis que existe en los servicios públicos del país forman parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, Bernal mencionó que pretenden reactivar la planta de gas en el estado Anzoátegui.

“En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado”, indicó el funcionario, quien no ha ganado ninguna elección en la entidad tachirense.

En tiempos recientes Bernal suspendió arbitrariamente a la directiva de Gas Táchira e impuso el control del servicio a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); un cuerpo policial señalado por las Naciones Unidas de violar Derechos Humanos.

Comunidades sin gas

Han sido muchas las comunidades que han denunciado que en medio de la cuarentena a causa del coronavirus, se han visto limitados  a la hora de acceder a los cilindros de gas doméstico, razón que los venezolanos han tenido que recurrir a la leña para cocinar sus alimentos y muchos se han lanzado a la calle a protestar por su venta.

Con Información: Prensa Lara

Otras Noticias: Más de 4.000 toneladas de alimentos Clap llegan al Zulia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV