Bottas voló en primer ensayo de Gran Premio 70° Aniversario de F1

Los Mercedes siguen dando la hora, con la resistencia del Red Bull de Max Verstappen

155
Bottas estableció el mejor tiempo - NDV

El piloto finlandés Valtteri Bottas establece mejor tiempo de la primera sesión;de los entrenamientos libres; del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido).

Bottas, quien renovó con la escudeñia hasta 2021; fue superior a su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.

El mejor registro, de 1:26.166, establecido por el piloto nórdico el día después de que se conociera su renovación de contrato por un año más con la escudería de alemana; fue obtenido por Bottas a mitad de sesión.

Bottas establece mejor tiempo

Su guarismo estuvo por debajo de 138 milésimas que el del seis veces campeón del mundo; un Hamilton que intentó batirle sin éxito.

Los dos Mercedes lideraron la primera tanda con 7 décimas de ventaja sobre el mejor tiempo del siguiente vehículo; el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuyo mejor registro se quedó a 727 milésimas.

Fue una soleada y calurosa mañana en Silverstone; con 25 grados centígrados en el ambiente y 32 sobre el asfalto.

Bottas estableció el mejor tiempo - NDV

Verstappen dio un aviso

El joven piloto neerlandés de 22 años, la alternativa más sólida a la tiranía de los Mercedes durante este inicio de la temporada, comenzó la sesión liderando la tabla de tiempos (1:29.395).

Aunque fue inmediatamente superado por el Ferrari del alemán Sebastian Vettel; hasta que llegaron los Mercedes. Hamilton y Bottas, pasada la primera hora.

Ambos establecieron el crono de referencia (1:26.842), con neumáticos blandos; en su segunda intentona, justo en el ecuador de la sesión, fue Bottas quien marcó el ritmo con el registro definitivo, que Hamilton no logró superar a continuación.

Hülkenberg cuarto y remplazó a «Checo» Pérez

Por detrás de los dos Mercedes y de Verstappen se quedó en la tabla final uno de los hombres del día, el alemán Nico Hülkenberg.

El teutón que supo hace unas horas que volverá a subirse al Racing Point por segundo fin de semana consecutivo; debido al positivo del mexicano Sergio Pérez en el test de COVID-19 que lo obligó a seguir en cuarentena.

Completaron los diez mejores tiempos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Vettel, el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri).

Además, el francés Esteban Ocon (Renault); el español Carlos Sainz (McLaren) no tuvo una buena sesión, en la que acabó con el decimocuarto mejor tiempo, dos plazas por detrás de su compañero británico Lando Norris.

El polaco Robert Kubica, que condujo el Alfa Romeo en lugar del italiano Antonio Giovinazzi solo por esta sesión, fue penúltimo.

Bottas estableció el mejor tiempo - NDV

Continúa leyendo: Grandes Ligas endurecen protocolos sanitarios tras casos de covid-19 en varios equipos

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV