Grandes Ligas endurecen protocolos sanitarios tras casos de covid-19 en varios equipos

116
MLB refuerza protocolos sanitarios - NDV

La Major League Baseball (MLB) ha reforzado sus protocolos sanitarios y seguridad, en un intento por proteger la temporada regular luego de una serie de casos por covid-19 en los últimos días, según un memorando obtenido por Reuters.

MLB refuerza protocolos sanitarios

Las plantillas tendrán que minimizar el tamaño de las delegaciones por viaje “al personal que sea absolutamente esencial para jugar”, se dejar leer en el escrito.

Asimismo, los jugadores y el personal tienen que utilizar mascarillas en todo momento;-a menos que estén solos en sus habitaciones- y en todos los sectores del estadio; a excepción del campo, según las nuevas pautas que se distribuyeron el miércoles a las franquicias y sus peloteros.

La temporada reducida de 60 juegos de la Gran Carpa empezó el mes pasado, sin embargo; la liga tuvo que posponer los juegos de al menos ocho equipos luego de que miembros de los Marlins de Miami y los Cardenales de St. Louis arrojaran positivo por coronavirus. MLB refuerza protocolos sanitarios

Las transmisiones de televisión han mostrado que los jugadores no respetan la distancia social, no usan máscaras y escupen.

La MLB informó en su memorando que cambió los protocolos luego de estudiar cómo se propagó el virus en los viajes de los Marlins.

En busca de evitar el brote

“Reconocemos que estos cambios imponen cargas y restricciones adicionales a los jugadores y al personal. Pero si deseamos jugar son necesarios para limitar las infecciones y, si alguien da positivo; evitar que el virus se propague”, sostiene el escrito;que sin embargo reitera que los partidos no se pospondrán si un jugador o un miembro del personal dan positivo.

Los integrantes de las delegaciones también tienen prohibido reunirse en áreas públicas en hoteles o salir de las instalaciones sin un permiso de la franquicia a la que pertenecen.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Sevilla y Bayer Leverkusen pasan a cuartos de Liga Europa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV