Maduro ordenó a Conviasa buscar a más de 200 venezolanos varados en EE.UU.

431
200 venezolanos varados


Nicolás Maduro ordenó a la estatal Conviasa repatriar a los más de 200 venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos; a causa de la suspensión de los vuelos internacionales como medida para prevenir el coronavirus.

En cadena nacional, Maduro pidió a Estados Unidos suspender las sanciones que pesan sobre Conviasa por al menos por 48 horas para que la aerolínea pueda ingresar a territorio estadounidenses a buscar a los connacionales varados.

«Le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones. Los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos», refirió.

El presidente Maduro dijo además que la línea aérea debe repatriar a 200 venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos y en el mundo a causa de la pandemia. Para coordinar esta tarea, Maduro designó a su canciller Jorge Arreaza.

Aprovechó la ocasión para condenar las sanciones de Estados Unidos y pidió a los distintos sectores del país iniciar una campaña para que el gobierno de Donald Trump levante todas las sanciones ante la coyuntura del coronavirus.

«Pido el apoyo de todos los sectores de la oposición, de todos los sectores empresariales, de todos los sectores religiosos. No puede ser que ellos quieran recrudecer las sanciones. Venezuela tiene la capacidad de resistir, pero también tiene la moral para exigir el cese inmediato de todas las sanciones», señaló.

Otras Noticias

Jorge Rodríguez confirma 8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela