Bolsonaro ha dado positivo en test de Coronavirus y es tratado con hidroxicloroquina

125
Bolsonaro ha dado positivo en test de Coronavirus - Noticiero de Venezuela

ha Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció este martes que ha dado positivo en el test de Coronavirus. Explica que presenta sus síntomas desde el domingo, los describe como «cierta indisposición y empeoró el lunes, con cansancio, fiebre, dolor muscular”.

A pesar de ser portador del Coronavirus SARS-CoV-2, Bolsonaro insiste en opinar que la alarma alrededor de la pandemia es exagerada. Brasil cuenta más de 1,6 millones de casos positivos y casi 65.500 muertos; y se ubica como el segundo país más afectado del mundo.

A esto ultimo, el mandatario concentra sus opiniones del siguiente modo:

«Hubo un sobredimensionamiento, sabemos de la fatalidad del virus para las personas mayores y las que tienen comorbilidades. El aislamiento se realizó horizontalmente, es decir, todos se quedaron en casa. Estas fueron medidas exageradas, en mi opinión»

Tratamiento con hidroxicloroquina

Bolsonaro, luego de anunciar que ha dado positivo para el test de coronavirus, explica que recibe tratamiento con hidroxicloroquina. Este medicamento ha generado opiniones controversiales sobre su uso, sin embargo, el mandatario defiende su aplicación preventiva:

“Si no hubiera estado tomando cloroquina de forma preventiva, podría ser peor e incluso contaminar a las personas”

Desde el principio de la emergencia en Brasil, Bolsonaro se ha justificado en una posición escéptica ante el avance inminente del Coronavirus. En etapas tempranas del descubrimiento de la pandemia  el mandatario describió el virus como “un pequeño resfrío «.

En este sentido, agregó que estaba protegido de desarrollar síntomas más graves en caso de contraer el virus a causa de su “historial de atleta”; intentando alentar de este modo, a la personas para que reanudaran sus actividades.

Desde la primera detección del virus en Brasil hasta la fecha, Bolsonaro ha aparecido varias veces entre cientos de personas relacionándose con terceros incluso sin utilizar mascarilla.

Continua Leyendo: Un estudio demuestra que hay medicinas que impiden la duplicidad del Covid-19.


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV