Tragedia en Colombia al explotar camión de gasolina

1011
explota camión de gasolina en Colombia - NDV
Foto: Cortesía


Explota camión de gasolina en la carretera de Colombia y deja el saldo de siete muertos y 50 heridos.

Un camión cisterna cargado de gasolina se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa María.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana, a la altura de la localidad de Pueblo Viejo, en el departamento caribeño del Magdalena, varias personas de la zona se acercaron alrededor del cisterna, al parecer para recoger combustible del vehículo accidentado.

Minutos después de registró una aglomeración de personas y el camión explotó.

La explosión dejó siete personas muertas, y al menos 50 heridos con quemaduras graves.

De acuerdo con lo mencionado por testigos, la conflagración se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor intentaron desprender la batería.

Explota camión de gasolina en Colombia

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Ospino, dijo en redes sociales que “por lo menos hay siete personas calcinadas en este accidente trágico” y añadió que la cifra de heridos puede llegar a 50.

De este modo, los heridos fueron trasladados en vehículos de la Policía y particulares hasta clínicas del municipio de Ciénaga y Santa Marta para ser atendidos

A través de las redes sociales circularon imágenes tomadas con teléfonos celulares en las que se ve a numerosas personas alrededor del camión cisterna; después del volcamiento y también a varias de las víctimas, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, corriendo en busca de auxilio.

NDV
Foto: Cortesía

El presidente lamenta la tragedia

Por su parte, el presidente de Colombia Iván Duque lamentó lo ocurrido e indicó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión.

Indicó, “Yo quiero acompañar con un mensaje de solidaridad, acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos…Es realmente una situación dolorosa por ese siniestro y estamos analizando como gobierno las causas del mismo”.

Otras Noticias: Bolsonaro ha dado positivo en test de Coronavirus y es tratado con hidroxicloroquina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela