Billetes de 500.000 y 1.000.000 coexistirán con el nuevo cono monetario

148
nuevo cono monetario


El viceministro de Finanzas, Román Manigilia, consideró que es urgente que las instituciones bancarias tomen acciones para adaptar sus equipos al nuevo cono monetario

El viceministro de Finanzas, Román Maniglia, informó el martes que los billetes de 500.000 y 1.000.000 coexistirán con el nuevo cono monetario, que entra en vigencia el primero de octubre.

“Hay gente depositando billetes de 500.000 y 1.000.000. Esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco informe a sus clientes. Hay bancos que tienen un link para el tema de la represión monetaria. Debe ser un trabajo integral de todo el sistema”, expresó Maniglia en declaraciones registradas por la web de noticias Descifrado.

También subrayó que todavía hay instituciones que no están listas para hacer pruebas individuales.

“Creo que es urgente que se tomen acciones con sus equipos de tecnología. Sabemos todo lo que implica: cambios de programa, estructura de datos, pantallas, reportes, etapas de pruebas unitarias, las certificaciones, los cajeros automáticos”, dijo.

Fuera de servicio

Este martes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario también informó que los bancos no prestarán servicio regular en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas los días 30 de septiembre y 1 de octubre por la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

Antonio Morales, presidente de la Sudeban, dijo que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

Señaló que hay algunos bancos que presentan retrasos importantes en cuanto a la adecuación por la reconversión monetaria. En el caso del Banco Provincial, la directiva aseguró haber avanzado 60% en el proceso, informó la periodista Ginette González en Twitter.

800Noticias

Continua Leyendo: Venezolanos hacen tendencia la etiqueta #LaVerdadTriunfaraAlexSaab en apoyo al Embajador Alex Saab


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela