Billete de millón de bolívares tendrá una vida de seis meses

77
Billete de millón de bolívares
paginas web en valencia

Venezuela recientemente lanzó un nuevo cono monetario, donde involucra un billete de millón de bolívares; economistas afirman que tendrá una vida de seis meses aproximadamente.

El economista y director de Ecoanalítica,  Asdrúbal Oliveros; afirmó que el billete de mayor denominación (equivalente a 1 millón de bolívares) en la reciente expansión monetaria tiene una vida útil máxima de seis meses.

Oliver Ross dijo que la efectividad dependerá de la cifra de inflación; que se estima finalizará en 2021, «la tasa anual puede llegar al orden de 1200% y 1,500%».

“Puede durar, máximo, 6 meses e incluso implicaría tener que usar una cantidad importante de billetes para pagar simplemente el pasaje (del autobús)”, calculó el especialista en declaraciones a La Verdad.

“Sin embargo, creo que (esta nueva emisión) es un paso intermedio que el régimen de Maduro está haciendo antes de ir hacia un proceso de reconversión monetaria, esto es, eliminarle nuevamente ceros a nuestra moneda para que pueda facilitarse las transacciones”, destacó Oliveros, quien además consideró que pueden quitar cinco o seis ceros más en ese proceso.

También sugirió que el nuevo plan puede conducir al «establecimiento de toda una economía digital, en la que el gobierno emitirá cada vez menos billetes».

Así también, Oliveros al calcular la fecha próxima de caer en declive la moneda venezolana, incluso las personas se mostraron un poco escépticos en las calles.

Billete de millón de bolívares

“No, eso no sirve ni para comprar un kilo de mandarinas, eso no va a alcanzar para nada”, explicó a EFE Zenaida Ramírez, una comerciante que atiende su negocio en la calle.

“Con un millón, aquí, en Venezuela, no se compra nada, ni un caramelo”, explica, no sin cierta frustración, Francelys Orellana, una ama de casa caraqueña que ni se molesta en calcular que ese billete se puede cambiar por unos 50 centavos de dólar.

Inicialmente, un millón de dólares parecía servirle a una vendedora para resolver uno de los mayores problemas de la dolarización de transacciones;  que es que los billetes pequeños pueden circular para su pago en dólares estadounidenses.

Sin embargo, Ramírez no deja ocasión siquiera a preguntar: “Solo sirve para traernos problemas, porque cuando venga un cliente a que le cambiemos el billete, no tenemos para darle cambio. Va a traernos problemas a todos”.

Por su parte, se refirió a la harina de maíz, como el plato básico de la dieta venezolana; pues con ella se realizan las arepas; y su costo es de dos millones de bolívares. Indicó, “está casi en dos millones”, así que Orellana se pregunta en tono de molestia “¿qué va a hacer un billete de un millón?”

Solo habían pasado unos minutos desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la nueva emisión, cuando los usuarios de las redes sociales estallaron en ironía al recordar que al bolívar ya la han borrado ocho ceros en dos reconversiones monetarias.

La inflación en Venezuela se come cada día la economía de los venezolanos, afectando la calidad de vida de cada uno de ellos, es por ello que Venezuela se ha convertido en un país resiliente en medio de la pandemia.

Fuente: 800noticias/EFE

Continua Leyendo: Conoce algunos trucos para vivir en la Hiperinflación venezolana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV