GatesHacked: supuesto hackeo a mail fundación Bill Gate, dejan en evidencia al covid-19

1054
GatesHacked - bill gate y coronavirus - noticiero de venezuela


GatesHacked, es la tendencia del momento, por supuesto hackeo a fundación Bill Gate, OMS, y al Instituto de virología de Wuhan, dejan en evidencia al covid-19.

Cerca de 25.000 direcciones de mail y contraseñas, han publicado activistas desconocidos este miércoles 22 de abril; con supuestamente información que dejan evidencia a instituciones y grupos que trabajan para combatir la pandemia del coronavirus, según el Grupo de inteligencia SITE.

Según, experto australiano en seguridad cibernética Robert Potter; constató que las direcciones de correos electrónicos y las contraseñas de la OMS, son reales.

Por otra parte, los listados cuyos orígenes son desconocidos, parecen haber sido publicadas primero en 4chan; un foro de mensajes conocido por comentarios políticos, más tarde se publicarian en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto; y por último en Twitter, así como en canales extrema derecha mediante la App Telegram.

Fundación Bill Gate, OMS y CDC, es posible que no hayan sido hackeados

El sitio Motherboard obtuvo la lista y señaló que es probable que la OMS, CDC y la Fundación Bill Gate; no hayan sido hackeados directamente. Es probable que esta información sea haya extraído, mediante una serie de hackeos y violaciones de datos no relacionados.

Los hackers también filtraron correos del Instituto de Virología de Wuhan; un centro de investigación chino acusado de contribuir al surgimiento del brote de coronavirus.

Rita Kats, directora ejecutiva de SITE, dijo que «los neonazis y los supremacistas blancos capitalizaron las listas y las publicaron agresivamente en sus lugares”

Reacciones por hackeo

Por su parte, la Fundación Gates es la única organización afectada que se ha pronunciado. En un comunicado recogido por The Washington Post, anunciaron: “Estamos monitoreando la situación de acuerdo con nuestras prácticas de seguridad de datos. Actualmente no tenemos una indicación de una violación de datos en la fundación».

la Fundación Gates manifestó que no tiene «indicios de una violación de datos».

En un comunicado, la Fundación Gates sostuvo que «estamos monitoreando la situación de acuerdo con nuestras prácticas de seguridad de datos. Actualmente no tenemos indicios de una violación de datos en la fundación».

En Twitter

La portavoz de la red social, Katie Rosborough, indico que «estamos al tanto de esta actividad de la cuenta y estamos tomando medidas de aplicación generalizadas en virtud de nuestras normas; específicamente nuestra política sobre información privada. También estamos tomando acciones de eliminación masiva sobre la URL que enlaza con el sitio en cuestión».

 

 

Con información de La República/Noticiero de Venezuela

 

Otras noticias: Bill Gates, plantea soluciones para erradicar el coronavirus

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela