Heredera de Disney critica recortes de Walt Disney Company a sus empleados

163
Heredera de Disney critica recortes - noticiero de venezuela

Abigail Disney critica recortes de Walt Disney Company a sus empleados; la heredera reconoció que la compañía «se enfrenta a un par de años difíciles».

La compañía «se enfrenta a un par de años difíciles», pero afirmó que «eso no constituye un permiso para continuar con el robo y el saqueo por parte de la administración», afirmó, Abigail Disney.

La compañía Walt Disney dio recorte de salario de 100.000 trabajadores; obligando a casi la mitad de sus trabajadores a tomar vacaciones no remuneradas, debido al cierre de sus parques, hoteles y tiendas el mes pasado.

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, y el director ejecutivo Bob Chapek anunciaron que renunciarán a sus salarios de 3 y 2,5 millones de dólares respectivamente.

Pronunciamiento de Abigail Disney

Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, mostró su malestar a través de su cuenta Twitter; debido a el anuncio que emitió la compañía que afecta a los trabajadores.

«Disney protegió los planes de incentivos, que representan la mayor parte de la remuneración de los ejecutivos», escribió la heredera, y agregó al respecto del salario del presidente ejecutivo Disney: «El Sr. Iger ganó 65,6 millones de dólares en 2018 y 47 millones de dólares el año pasado. El último paquete es más de 900 veces superior a la media de los ingresos de los trabajadores de Disney, que es de unos 52.000 dólares». indico Abigail Disney.

Abigail Disney reconoció que la compañía «se enfrenta a un par de años difíciles», pero afirmó que «eso no constituye un permiso para continuar con el robo y el saqueo por parte de la administración».

Para finalizar, la heredera cuestiono a los directivos de la empresa ante la diferencia de sus salarios; y los comparo con la diferencia media de los salarios de los trabajadores medio d Disney, que según Abigail es de unas 173 veces más. «¿Qué tipo de persona se siente cómoda con esto?»

 

Otras informaciones: Trabajadores de Disney World tendrán salario suspendido

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV