El Reino Unido «está en el pico» de la pandemia por coronavirus

484
Reino Unido


El ministro de Sanidad, Matt Hancock, manifestó que el Reino Unido «está en el pico» de la pandemia del COVID-19 y comentó que no se suspenderán las restricciones sociales hasta que sea seguro ejecutarlo.

El funcionario de gobierno se presentó en la Cámara de los Comunes en la primera sesión por medio de telemática tras quedar suspendida el pasado 25 de marzo; a la que personalmente estuvieron algunos ministros; el líder laborista, Keir Starmer, y varios diputados, y los demás se comunicaron por videoconferencia.

Ante las fluctuaciones en el número de muertes de Covid-19 en este país, que aumentó nuevamente ayer después de un descenso anterior; el ministro insistió en que se está cruzando «el pico de la pandemia» y que aún no se ha visto el panorama completo. Efecto de las medidas de contención.

No se levantarán las restricciones sociales

Recordó que el Reino Unido «está en el pico» de la pandemia y que las restricciones no se levantarán hasta que se cumplan las condiciones establecidas por el Gobierno el 16 de abril; cuando el cierre se extendió al menos hasta el 7 de mayo; lo que incluye que el Servicio Nacional de Salud (NHS) puede enfrentar la pandemia; que existe «una caída sostenida» en las tasas diarias de mortalidad y que el número de infecciones caiga «a niveles manejables».

El Ejecutivo también debe poder garantizar pruebas y cantidades adecuadas de equipo de protección personal para el sector de la salud y asegurarse de que cualquier cambio no cause un segundo pico.

En su discurso, Hancock también reconoció que las tasas de mortalidad reales de Covid-19 en el Reino Unido; pueden ser alrededor de un 20% más altas que las ofrecidas diariamente por el Gobierno; que solo incluye muertes que ocurrieron en hospitales y no en residencias o domicilios.

El gobierno publicó los datos en los cuales; las muertes por el virus en hospitales británicos subieron el día martes a 17.337 personas, sumándose 823 en 24 horas.

Continuar leyendo: Chile entrega bono de emergencia para familias pobres


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela