Aumentan a 12 los fallecidos tras fuertes lluvias en Venezuela

137
12 muertos lluvias Venezuela
Foto: Cortesía

La cifra de fallecidos a causa de las fuertes lluvias registradas en la última semana en Venezuela, aumentó a 12. Además, las autoridades reportaron que cuatro personas se encuentran desaparecidas.

Las lluvias han sido constantes desde principio de mes; provocando inundaciones en estados como: Lara, Falcón, Aragua, Carabobo, La Guaira, Táchira, Mérida, Portuguesa, y Sucre y Anzoátegui, en el oriente de Venezuela.

Mientras que funcionarios de Protección Civil, se mantienen en la búsqueda de cuatro personas desaparecidas; tras ser arrastrados por ríos.

En ese sentido, dos corresponden al grupo de la Iglesia Metodista del municipio Lobatera en Táchira; que quedaron atrapados por la crecida de la quebrada La Molinera.

También hay una persona desaparecida en Lara, por el aumento del caudal de la quebrada La Ruezga de Barquisimeto; mientras que, en Aragua, en la quebrada Los Patos, la corriente de agua arrastró a un joven.

Estas son las 12 personas fallecidas por las lluvias en Venezuela:

El domingo 25 de septiembre hallaron el cadáver de un niño de 11 años de edad a orillas del río Guaire; a la altura del sector Las Dos Paredes de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda.

Sobre este caso se conoció, que el infante cayó a la quebrada del sector Chapellín, parroquia El Recreo, en Caracas, el domingo 11 de septiembre.

Por su parte, en Táchira la noche del 23 de septiembre, reportaron a 36 personas como desaparecidas en el sector Potrero de Las Casas; en el municipio Lobatera.

El grupo estaba en un retiro espiritual, cuando la lluvia causó un aluvión que arrastró a las personas que se encontraban bañando en la quebrada La Molina.

Un día después del siniestro, se anunció la recuperación de ocho cuerpos de personas.

Dos fallecidos en el estado Lara

El 28 de septiembre, se recuperó el cuerpo sin vida de un joven identificado como Eiberth Fernández, de 18 años; en la quebrada La Ruezga en Barquisimeto estado Lara.

En la región larense también se registró la muerte de un hombre de nombre Joan Chirinos; quien falleció a causa de la tormenta eléctrica, el 27 de septiembre.

Chirinos, fue impactado durante las lluvias por un rayo cuando se encontraba en su vivienda; ubicada en Quebrada Honda del Guache, en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Por último, el jueves 29 recuperaron el cadáver de un hombre en el río Cabriales de Valencia, estado Carabobo; a la altura del sector Paso Ancho, vía El Palito.

Fuente: NDV/El Pitazo/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en Carabobo y otros estados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela