Habilitan 33 refugios para familias afectadas por las lluvias

88
habilitan 33 refugios lluvias
Foto: Cortesía

Al menos 33 refugios fueron habilitados en todo el territorio nacional para atender a unas 1.200 personas afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas.

Así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; quien indicó que, desde el pasado fin de semana, las fuertes lluvias en el país se intensificaron en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo.

Además, en Lara, Monagas, Sucre y la Costa Oriental del Lago; donde se registraron inundaciones y colapso de algunos terrenos.

Vale mencionar que el Zulia, fue el estado más afectado; donde se activaron “4 refugios para atender a las personas afectadas”, dijo viceministro a Unión Radio.

Habilitan 33 refugios para atender afectados por las lluvias

En cuanto a los refugios, dijo que 11 se instalaron en Delta Amacuro, cuatro en Bolívar, Barinas y Lara. “En total tenemos 33 refugios donde 1.200 personas”, indicó Pérez Ampueda.

Así mismo, explicó que estas personas, reciben atención por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos.

También, mencionó que en el país permanecen desplegados unos 20.000 funcionarios. Esperan atender las distintas emergencias que puedan aparecer y ejecutan trabajos con el fin de disminuir los riesgos por lluvias.

Según el Inameh, octubre será un mes completamente lluvioso; por lo cual invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para mantenerse a salvo.

Fuente: NDV/Unión Radio/El Nacional

Continúe leyendo:

¡Tremendo susto! Al menos 14 apartamentos terminan tapiados en Caracas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela