En el puente Simón Bolívar las compuertas siguen cerradas

169
puente Simón Bolívar
Puente Simón Bolívar en frontera colombo-venezolana.
El tránsito de ciudadanos por el puente se observó este jueves más fluido. Las largas filas que se estaban registrando para ingresar a Colombia, mermaron significativamente.

Han transcurrido cuatro días desde la reactivación del comercio entre Táchira y Norte de Santander y la ciudadanía aún mantiene la percepción de cierre. Las vallas y otros obstáculos sobre los puentes, hacen que el transeúnte no asimile el paso del transporte de carga pesada como sinónimo de reapertura.

En la mitad del puente internacional Simón Bolívar, las compuertas siguen cerradas. Solo se abren cuando va a cruzar una gandola o cuando un paciente va de urgencia a Colombia, o viceversa.

puente Simón Bolívar

Desde el lunes 26 de septiembre y hasta el miércoles 28, al menos 18 gandolas habían atravesado los tramos binacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Nueve son colombianas y las otras nueve venezolanas.

La mercancía que estaba entrando de Colombia a Venezuela presentaba ciertos inconvenientes, pues el sistema SiduneaWorld, hasta el miércoles en la noche, no aceptaba el certificado de origen, documento que libera la carga de pagar varios impuestos.

Ese certificado nace del Acuerdo de Enlace Parcial de Naturaleza Comercial, suscrito desde noviembre de 2011 por ambas naciones. Colombia, tras la reapertura comercial, lo estaba cargando en su sistema desde el inicio y a diferencia del sistema SiduneaWorld del Seniat, que empezó a cargarlo este jueves, en horas de la mañana.

El tránsito de ciudadanos por el puente se observó este jueves más fluido. Las largas filas que se estaban registrando para ingresar a Colombia, mermaron significativamente. “Gracias a Dios, porque el sol es muy fuerte en esta zona”, dijo una sexagenaria mientras iba en dirección al vecino país.

Con información en La Nación    puente Simón Bolívar

Continúe leyendo: Cuatro secuestradores abatidos tras rescate de víctimas en Trujillo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela