Grecia abre comercios cerrados por el coronavirus y habilita salidas

406
Grecia abre comercios - NDV


Grecia anunció hoy que a partir del próximo lunes podrán reabrir sus puertas los pequeños comercios minoristas y las peluquerías; en la primera fase del levantamiento de las medidas de confinamiento impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Al hacer el anuncio, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis explicó que desde ese día los ciudadanos podrán salir sin necesidad de pedir permiso desde una aplicación, como venían haciendo, y podrán reunirse en grupos de hasta diez personas.

Las medidas de desconfinamiento se irán actualizando cada dos semanas para que las autoridades puedan ir evaluando los efectos hasta fines de junio, fecha en la que el gobierno espera haber retomado la actividad y salvar lo que queda de la temporada turística veraniega.

Grecia abre comercios cerrados por el coronavirus y habilita salidas

Durante la transición hasta el desconfinamiento total, el uso de mascarillas será obligatorio en lugares cerrados o con mucha gente, como por ejemplo en los comercios o el transporte público, informó el primer ministro, citado por la agencia de noticias EFE.

Con respecto al movimiento de trabajadores, tanto el sector público como el privado retomará la actividad con un nuevo cronograma de horarios y turnos para evitar las concentraciones en el transporte público.

En esta primera fase, la libertad de movimiento estará limitada; a los desplazamientos dentro del lugar de residencia.

El resto de los comercios, excepto los grandes centros comerciales; retomarán su actividad el 1 de junio tomando las precauciones necesarias para evitar grandes concentraciones de personas.

La vuelta progresiva de los niños y jóvenes a la escuela y otros centros educativos; comenzará asimismo el 11 de mayo con la reapertura de las clases para los que finalizan este año el instituto; seguida paulatinamente por los demás colegiales.

Las iglesias podrán abrir para la oración individual a partir del 4 de mayo, pero seguirán cerradas a las misas hasta el 17 del mismo mes; cuando se retomarán las liturgias, aunque siguiendo una serie de reglas sanitarias.

El anuncio del desconfinamiento en Grecia, donde se han infectado cerca de 3.000 personas, de las cuales 138 han muerto; llega dos meses después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país.

Fuente: telam

Otras noticias: Denuncian 70 presos por motivos políticos en Venezuela en la cuarentena


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela