Apple anuncia su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas

542
nueva MacBook Pro - NDV


Apple ha anunciado un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado mágico. Cuenta con procesadores opcionales Intel 10th Gen y comienza en $1.299.

En cierto sentido, es una actualización menor de aumento de especificaciones para la línea existente de MacBook Pros de 13 pulgadas. Pero también representa el final de una era: Apple ya no vende ninguna computadora portátil nueva con el mecanismo de teclado mágico tan difamado en las redes.

Apple se ha movido relativamente rápido para eliminar el teclado mágico de su línea. El MacBook Pro de 16 pulgadas se anunció en noviembre de 2019; seguido de un MacBook Air actualizado con Magic Keyboard en marzo pasado.

En el lapso de seis meses, Apple ha cambiado por completo su línea completa de computadoras portátiles con modelos que usan mejores teclados con interruptor de tijera. Compare eso con los cinco años que pasó tratando de hacer que el mecanismo del teclado mágico funcione desde el MacBook 2015 (ahora descontinuado).

La nueva Apple MacBook Pro

Al igual que con el último MacBook Pro, Apple se queda con los conectores Thunderbolt 3 / USB-C, dos o cuatro en total (más un conector para auriculares). La barra táctil también permanece para bien o para mal, junto con un sensor de huellas dactilares Touch ID y una verdadera tecla “Esc” física.

La RAM se puede actualizar a 32 GB y el almacenamiento se puede especificar hasta 4 TB. Apple dice que los procesadores Intel de décima generación tienen un impulso turbo de hasta 4.1Ghz y que los nuevos gráficos Intel Iris admiten el Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

El modelo base de $ 1.299 también viene con 256 GB de almacenamiento, en comparación con los 128 GB en modelos anteriores. Pero carece del procesador de décima generación y comienza con 8 GB de RAM.

Una actualización a 16 GB de RAM está disponible por $100, por debajo de los $200 que Apple cobró por la misma actualización en modelos anteriores.

Ha habido rumores de que la pantalla se elevaría a algo más cercano a 14 pulgadas, siguiendo los biseles reducidos del MacBook Pro de 16 pulgadas.

Apple dice que esta pantalla de 13 pulgadas puede alcanzar 500 nits de brillo y es compatible con la amplia gama de colores P3.

Con información de acn

Otras Noticias: Los usuarios de la aplicación Spotify aumentan a 130 millones


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela