Los usuarios de la aplicación Spotify aumentan a 130 millones

859
usuarios de Spotify aumentaron a 130 millones - Noticiero de Venezuela


Los usuarios de Spotify aumentaron a 130 millones en los primeros tres meses del año, lo que ocasiono el ascenso de más de 10% de las acciones en la empresa sueca, demostrando que cuyo modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

El crecimiento trimestral de los ingresos, que son de dos dígitos ayudó a la compañía a mitigar la disminución de las ventas de publicidad relacionada con el COVID-19, que representaron menos del 10% de los ingresos totales.

La aplicación Spotify, que gana a través de una combinación de suscripciones y publicidad para usuarios que no pagan; consolidó aún más su posición de liderazgo en el negocio de la música al «Streaming» contra la competencia de Apple Inc y Amazon.com Inc.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, comentó a Reuters el presidente ejecutivo de la aplicación, Spotify, Daniel Ek.

La compañía anunció que se percató de una caída de clientes en países como Italia y España a fines del mes de febrero; aunque se ha recuperado significativamente en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de ‘streaming’ en general; por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, señaló el analista de Cascend Securities, Eric Ross.

Aunque el uso de dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo; el uso de consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó en el primer trimestre.

A nivel general, los usuarios de Spotify aumentaron a 130 millones; una métrica clave, aumentaron un 31% en el trimestre, en línea con el pronóstico de la aplicación, Spotify.

Continúa leyendo: Ferrari fabrica válvulas para ventiladores pulmonares


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela