Anciano de 75 años empujado por agentes de la policía sufrió una lesión cerebral

592
Anciano empujado por la policía sufrió una lesión - Noticiero de Venezuela


El abogado defensor de Martin Gugino, el anciano de 75 años que resultó empujado por un agente de la policía en Buffalo en el transcurso de unas manifestaciones, informó que el ciudadano sufrió una lesión cerebral.

Anciano empujado por la policía sufrió una lesión cerebral

“Como la mayoría de ustedes saben, Martin es un hombre de voz suave pero pensativo y de principios. Por muy desgarrador que sea, su cerebro está lesionado y él es muy consciente de ello ahora”, informó el abogado Kelly Zarcone por medio de una declaración a distintos medios de comunicación.

El señor Gugino está “alentado y animado por el gran apoyo que ha recibido de tantas personas en todo el mundo”, comentó Zarcone. “Eso ayuda. Está deseando curarse y determinar cómo podría ser su ‘nueva normalidad’”.

Una grabación del percance muestra a Gugino dirigiéndose a la policía antidisturbios en el transcurso de una protesta en el oeste de la ciudad de Nueva York mientras los agentes le manifestaban que se moviera antes de que uno de los agentes empujara al anciano. Entonces pareció tropezar hacia atrás y golpeó el suelo.

Se observa a un grupo de policías caminando el lado de él mientras se origina la confusión. Pasados unos 10 segundos llegan a prestarle ayuda lo que parecen ser médicos.

El burgomaestre de Buffalo, Byron Brown, comentó a los diarios de la prensa esta semana que a Gugino “le pidieron que se fuera varias veces (…) después del toque de queda”.

“Una de las cosas que sucedieron antes fue un conflicto entre los manifestantes y hubo peligro de que se produjeran peleas, y la policía consideró que era importante despejar esa escena para la seguridad de los manifestantes”

Asimismo, dijo que dos policías involucrados resultaron suspendidos y que se está llevando a cabo una investigación. Los médicos atendieron a Gugino “en segundos” y comentaron que los agentes antidisturbios están entrenados para moverse en formación, señaló el alcalde.

“Vimos violencia, vimos vandalismo, vimos incendios, vimos saqueos, vimos disturbios”, comentó Brown. “E impuse un toque de queda para las ocho en punto para evitar ese tipo de violencia y el peligro para nuestra comunidad”.

El mandatario Donald Trump manifestó en Twitter que Gugino “podría ser un provocador Antifa”.

“Observé, cayó más fuerte de lo que fue empujado. (…) ¿Podría ser un montaje?”, dijo. El comentario originó la condena de los demócratas.

Zarcone le comentó a TMZ que el anciano no forma parte de Antifa, una organización militante de extrema izquierda que incentiva la violencia para conseguir objetivos políticos.

“Martin ha salido de la UCI pero sigue hospitalizado y necesita descansar. Martin siempre ha sido un manifestante pacífico porque se preocupa por la sociedad actual”, informó Zarcone en un comunicado. “Nadie de las fuerzas del orden ha sugerido lo contrario”.

Asimismo, Brown informó el día miércoles que su oficina va a reformar la policía de la entidad.

“No estoy a favor de la financiación del departamento de policía”, comentó Brown en una conferencia de prensa por la tarde, de acuerdo a Buffalo News. “Pero sí estoy a favor de reformar el departamento de policía”.

El 30 de mayo, una protesta de Black Lives Matter en Niagara (cerca de Buffalo) se volvió violenta ya que los manifestantes cometieron incendios, vandalismo y saqueos.

Fuente: La Gran Época

Continúa leyendo: Inundaciones en China dejan a miles damnificados y varios muertos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela