Amenaza terrorista en Reino Unido cobra importancia tras ataques en Europa

76
Amenaza terorista en Reino Unido - Noticiero de Venezuela

El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido escala a su segundo nivel más alto el jueves, tras los ataques en Austria y Francia.

El nivel «grave» significa que un ataque en el Reino Unido se considera muy probable.

Anteriormente estaba en el nivel «sustancial», lo que significaba que un ataque se consideraba probable.

La Secretaria del Interior Priti Patel anunció la decisión después de un ataque mortal en la capital austriaca de Viena la noche anterior.

Un hombre que había intentado unirse al llamado Estado Islámico (IS) abrió fuego con un rifle automático en la capital austriaca el lunes por la noche, matando a cuatro personas antes de que la policía disparara y lo matara.

Aunque Patel dijo que el aumento de la alerta de seguridad era una «medida de precaución y no se basa en ninguna amenaza específica».

«Ya hemos tomado medidas significativas para enmendar nuestros poderes y reforzar las herramientas para hacer frente a las amenazas terroristas en desarrollo a las que nos enfrentamos», dijo en un comunicado.

«Ese proceso continuará, y el público británico no debe tener dudas de que tomaremos las medidas más enérgicas posibles para proteger nuestra seguridad nacional».

Terrorismo en Europa

El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo del Gobierno del Reino Unido, establecido en junio de 2003, determina el nivel de amenaza terrorista en Reino Unido.

Evalúa y examina la información de inteligencia relacionada con el terrorismo internacional, tanto en el país como en el extranjero, y establece los niveles de amenaza y emite advertencias de amenazas y otra información relacionada con el terrorismo.

Francia también se ha visto afectada por dos ataques violentos en cuestión de semanas; un cuchillero mató a;tres personas la semana pasada en una iglesia de Niza y el 16 de octubre un profesor de francés, Samuel Paty, fue decapitado;después de mostrar caricaturas que representaban al profeta del Islam en una clase sobre la libertad de expresión.

Los ataques en Viena y Niza se produjeron en vísperas de que los países introdujeran nuevas medidas de bloqueo más restrictivas para hacer frente al coronavirus.

El primer ministro británico Boris Johnson anunció un cierre casi total de Inglaterra para combatir la segunda oleada del virus, que entrará en vigor el jueves.

Mayor presencia policial

El jefe de la policía antiterrorista del Reino Unido, el subcomisario Neil Basu, dijo que no había ningún vínculo;de inteligencia entre el país y el ataque europeo, pero añadió que la policía antiterrorista «por supuesto, proporcionará cualquier ayuda donde podamos».

Instó al público a estar atento a cualquier amenaza terrorista en Reino Unido y dijo que la gente puede esperar ver más policías en algunos; lugares en los próximos días.

«Ahora, más que nunca, necesitamos que las comunidades se mantengan unidas y rechacen a aquellos;que buscan sembrar la división y el odio entre nosotros», dijo.

«Necesitamos que las comunidades y;las familias llamen nuestra atención sobre cualquier persona que perciban que puede ser vulnerable, un peligro o una escalada

Continua Leyendo: China actuará con firmeza si Reino Unido impone sanciones a sus funcionarios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV