Defensa del Reino Unido: Pandemia, robots y tercera guerra mundial

231
Defensa del Reino Unido - Noticiero de Venezuela

El jefe de defensa del Reino Unido habla de los «soldados robot» y advierte que la pandemia amenaza con provocar otra guerra mundial

El jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido dijo en una entrevista televisada el domingo que la;incertidumbre económica causada por la pandemia del coronavirus aumenta el riesgo de una;tercera guerra mundial, añadiendo que los soldados robots podrían constituir al menos un cuarto del ejército británico para la década de 2030.

En una entrevista con Sky News antes del Día de la Recordación, el general Sir Nick Carter, jefe profesional de;las fuerzas armadas británicas, dijo que los homenajes a los que perecieron durante la guerra;siguen siendo relevantes hoy en día, aunque no haya nadie vivo que haya servido en la;Primera Guerra Mundial y el número de veteranos de la Segunda Guerra Mundial esté disminuyendo. Defensa del Reino Unido

«Tenemos que recordar que la historia puede que no se repita, pero tiene un ritmo y si miramos hacia atrás;en el siglo pasado, antes de ambas guerras mundiales, creo que era indiscutible que hubo una escalada,;lo que llevó a un error de cálculo, que en última instancia llevó a la guerra a una escala que esperamos no volver a ver nunca más», dijo.

¿Amenaza real?

«¿Está diciendo que hay una amenaza real de que pueda haber otra guerra mundial?» La editora de;asuntos exteriores de Sky News, Deborah Haynes, preguntó.

A eso, Carter respondió: «Estoy diciendo que es un riesgo y tenemos que ser conscientes de esos riesgos. Y es por eso que el recuerdo es importante. Porque si miras la historia con esperanza aprendes de su;experiencia y te aseguras de ser muy cauteloso sobre cómo manejamos los tipos de conflictos regionales que vemos en el mundo hoy en día».

Carter, el asesor militar uniformado de mayor rango del Secretario de Estado de Defensa y el Primer Ministro;del Reino Unido, señaló la decisión del Canciller Rishi Sunak de descartar la revisión integral de los gastos. Dada la incertidumbre en medio de la pandemia, es difícil para el Tesoro establecer objetivos;de gasto a largo plazo. Sunak, en cambio, fijará una revisión de un año a finales de noviembre. Defensa del Reino Unido

Aún así, Carter dijo que ha estado continuando las negociaciones con Downing Street y el Tesoro con la esperanza;de salvar la revisión integrada de defensa de cinco años planeada «porque necesitamos inversión a largo plazo porque la inversión a largo plazo nos da la oportunidad de tener confianza en la modernización».

Discutiendo su visión para el ejército británico en la década de 2030, Carter dijo que podría comprometerse de;unos 90.000 soldados humanos y 30.000 robots autónomos o controlados a distancia. Defensa del Reino Unido

«Quiero decir, sospecho que podríamos tener un ejército de 120.000, de los cuales 30.000 podrían ser robots, ¿quién sabe?» dijo, subrayando que estaba hablando hipotéticamente y no podía dar cifras exactas en este momento.

Un ejercito por debajo del objetivo 

Enfrentado a un bajo reclutamiento en los últimos años, el ejército británico está compuesto por sólo 73.870 efectivos regulares entrenados, quedando por debajo del número objetivo de 82.050, informó The Guardian. Las fuerzas armadas han estado trabajando en varios proyectos de investigación destinados a llenar los vacíos utilizando la tecnología. Defensa del Reino Unido

Algunos involucran pequeños aviones no tripulados o vehículos terrestres o submarinos de propulsión remota. No todos están armados y algunos se utilizan para el reconocimiento. Sería necesario realizar investigaciones adicionales sobre la guerra de robots antes de que las máquinas autónomas tuvieran la capacidad y la autorización para disparar armas en escenarios de combate.

Tributos a los caídos

En medio de un segundo encierro nacional en Inglaterra, la Reina Isabel II encabezó los tributos del domingo;en un servicio a escala para recordar a aquellos del Reino Unido y la Commonwealth que perecieron en tiempos de guerra,;ya que la mayoría de los veteranos presentaron sus respetos desde casa como resultado de la pandemia de coronavirus.

El público no pudo asistir este año y se le animó a participar en los dos minutos de silencio en casa. Defensa del Reino Unido

El monarca de 94 años de edad miró desde un balcón a un edificio del gobierno sobre el cenotafio de Whitehall;en el centro de Londres en el centenario de la instalación del monumento tras la conclusión de la Primera Guerra Mundial.

Tras un silencio de dos minutos a las 11 a.m., el Príncipe Carlos puso una corona de flores en nombre de la reina durante la conmemoración del Domingo del Recuerdo.

Otros, incluyendo el hijo mayor de Carlos, el Príncipe William, y el Primer Ministro Boris Johnson,;también colocaron coronas en honor de aquellos que perdieron sus vidas.

También estuvieron presentes líderes de todo el espectro político, incluyendo ex primeros ministros.

Continua Leyendo: Guerra de Carteles en Mexico: La amenaza bélica detrás de la droga


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV