Alerta roja en Bogotá por repunte de Covid-19

145
Alerta roja en Bogotá
paginas web en valencia

La alcaldesa de Bogotá anunció alerta roja en la capital colombiana y las Unidades de Cuidado Intensivo por el aumento de casos de COVID-19. Habrá restricción de movilidad y toque de queda nocturna.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, declaró alerta roja en la capital colombiana, lo que implica restricción de movilidad a partir de la media noche de hoy jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:20 de la madrugada. Precisó que la declaración de alerta roja es por el aumento de casos de COVID-19 y alta ocupación de la Unidades de Cuidado Intensivo.

La medida contempla además que entre el martes y el domingo de la próxima semana habrá toque de queda desde las 8:00 p.m. a 4:00 a.m. y tres localidades más entrarán a cuarentena estricta.

La alcaldesa considera que el incremento en casos de COVID-19 y en la carga viral de los pacientes positivos en Bogotá tiene que ver con que ya estaría circulando la nueva cepa de COVID identificada en el Reino Unido. «Creemos que esa es la causa, y no solo la interacción de diciembre», explicó.

También reveló que la localidad más afectada es Usaquén, que es la que “más pasajeros del exterior recibe. Nos da un indicio más de que seguramente es la nueva cepa”.

A finales de diciembre de 2020, Colombia reportó un récord de casi 15 mil contagios diarios y 1.559.766.casos positivos.

En esa oportunidad, Bogotá encabezaba la lista de contagios con 4.748, seguida de los departamentos de Antioquia (1.966); Valle del Cauca (1.156), Atlántico (923), Cundinamarca (812) y Tolima (652).

Fuente: Noticias Caracol

Continua Leyendo: Colombia: Enfrenta la cuarentena con un pueblo indisciplinado


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV