Coronavirus en Bogotá alcanza a la secretaria de la alcaldesa

124
Coronavirus en Bogotá - Noticiero de Venezuela

La expansión del coronavirus por la capital colombiana, Bogotá, casi alcanza la cifra de los 40.000 contagiados. Hoy miércoles 8 de julio se conoce que una de las desafortunadas infectadas es la secretaria privada de la alcaldesa de Bogotá.

Según explica RCN Radio en un reportaje, la secretaria recibió en las ultimas horas el resultado positivo para Covid-19.

En consecuencia del asunto, la funcionaria cargo de la alcaldía de Bogotá, la alcaldesa Claudia Lopez debió someterse a una prueba de Covid-19 para descartar su contagio.

Igualmente su equipo de prensa y protocolo se han dispuesto para las pruebas de detección. Aquí se considera un riesgo particular, pues la mandataria se rodea diariamente de todo su personal.

Por otra parte, BluRadio a través de su cuenta en Twitter informó que a pesar de que la alcaldesa esta asintomática, se encuentra en aislamiento y que ha dado negativo a la prueba de Covid-19.

La entidad con mas contagios

El coronavirus en Bogotá ha causado cifras que la posicionan como la entidad colombiana que cuenta con la cifra mas alta de contagios de Covid-19. Ante esto, sus autoridades extienden una cuarentena que durará hasta finales de este mes.

Asimismo se conoce que los centros sanitarios trabajan a su máximo potencial; mientras tanto atienden a los pacientes bajo la logística ordenada por el gobierno central.

Coronavirus en Colombia

En el ultimo informe del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, se sumaron 4.213 nuevos casos. Con estos últimos se suman 124.494 contagios en el país.

Los informes más recientes indican que se cuentan 4.359 fallecidos y 51.861 pacientes se han recuperado del virus.

El avance del virus en todas las entidades colombianas es inminente. Mientras tanto, as autoridades gubernamentales intentan contener el avance de tan peligroso contagio.

Continua Leyendo: Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Brasil


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV