El aceite de ricino también conocido como Ricinuscommunis, es una planta originaria de África y la India y su aceite se utiliza en diversos productos cosméticos como aceites para masajes , jabones y también en medicamentos; esto debido a que ofrece muchos beneficios para la piel, cabello y salud en general.
Este aceite de ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales el 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico; este ácido graso único se encuentra en concentraciones más bajas en algunas otras semillas y aceites.
Diversos beneficios de este aceite:
En cuanto a limpieza facial varios dermatólogos, indican que este aceite es un método eficaz de limpiar en profundidad los poros; tonificando e hidratando al mismo tiempo.
Es un hidratante y antiarrugas natural, este maravilloso aceite es rico en vitamina E y ácidos grasos los cuales penetran profundamente la piel y estimulan la producción; de colágeno y elastina la cual suaviza e hidrata la piel.
Es un poderoso anti-acné ya que el ácido ricinoleico del aceite de ricino reduce la inflamación y ayuda a combatir las bacterias que causan el acné.
Para ello debemos lavarnos bien la cara con agua tibia, para abrir los poros y luego aplicar el aceite sobre las áreas problemáticas; dejar actuar toda la noche y lavar a la mañana siguiente debemos de tener cuidado en usar solo el aceite necesario para no causar el efecto contrario.
Otro de los beneficios que nos ofrece este aceite, es a reducir las estrías y las cicatrices ya que producen elasticidad a la piel; este aceite ayuda al crecimiento de células nuevas.
Continúe Leyendo: Mascarilla casera de cambur, ideal para reparar las puntas abiertas
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela