¡Descubre! las propiedades del aceite de aguacate para la piel

202
aceite de aguacate-Noticierodevenezuela

Las propiedades del aceite de aguacate para la piel, se basan en el contenido de vitaminas.

El aceite de aguacate es rico en fósforo, potasio, betacaroteno, hierro antioxidantes K y E.

Además, este aceite se extrae de la pulpa de la fruta y puede llegar a ser tan nutritivo  como el aceite de oliva. Es por ello, que el aceite de aguacate se convertirá en uno de tus ingredientes favoritos a la hora de realizar mascarillas para tu rostro y para el cuidado de tu piel.

Propiedades antioxidantes

El contenido de las vitaminas K y E  las cuales poseen el aguacate , son las que le proporcionan las cualidades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

También, combate los daños producidos por los radicales libres evitando la oxidación de las células. Además , estimula la regeneración de los tejidos por lo cual es recomendable; para tratar eczemas y mejorar la cicatrización.

Aunque los beneficios del aguacate no se limitan solo al cuidado de la piel, también ayudan a tener un sistema cardiovascular más sano debido a que protege el corazón y está demostrado que puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Grandes propiedades nutritivas

Otra de las grandes propiedades que ofrece el aceite del aguacate para la piel, es su gran aporte de hidratación y nutrición gracias a los ácidos grasos que contiene los cuales reparan; las áreas que están dañadas sobretodo las que están resecas o agrietadas.

El aceite de aguacate beneficia, en gran parte al cabello hidratándolo profundamente y proporcionándole una mayor protección contra los factores ambientales.

Continúe Leyendo: ¡Descubre! los beneficios que te ofrece el aceite de ricino

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV