Dos muertos en accidente de bus con repatriados venezolanos en Colombia

485
dos muertos accidente bus Colombia - NDV

Este martes a eso de las 6:30 am dos muertos, entre ellos un venezolano y siete heridos fue el resultado de un accidente de tránsito en Colombia, cuando un bús que salió de la ciudad de Cali con destino a Cúcuta con migrantes venezolanos; se estrelló contra un árbol cuando circulaban por la carretera entre el corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira, hasta El Cerrito.

De acuerdo a medios de ese país, el vehículo accidentado, transportaba a ciudadanos venezolanos que retornan al país; debido a la crisis económica y social generada a causa de la pandemia del coronavirus.

Sobre el hecho, Mónica Valor, del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Rozo contó que «al parecer en el vehículo viajaban 27 personas. Los dos fallecidos son un colombiano (conductor auxiliar del bus) y el otro era un venezolano, identificado como Carlos García. También hubo siete heridos».

 

Dos muertos en accidente de bus en Colombia

De acuerdo a la autoridades, el autobús salió en la madrugada de este lunes desde Cali (suroeste) con destino a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela; como parte de una caravana de siete vehículos más que también transportaban a ciudadanos del país.

En este contexto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la versión de que el bus transportaba migrantes venezolanos y precisó que resultaron tres personas con lesiones de graves. Sin embargo, los menores de edad se encuentran ilesos.

A causa de que hubo dos muertos en este accidente de bus en Colombia, las autoridades de seguridad, tránsito y transporte iniciaron las investigaciones para conseguír las causas del hecho. Aunque parece, ya han abierto procesos sancionatorios a 15 empresas de esta área.

Es de recordar, que según Migración Colombia, casi 12.000 criollos han retornado a su país a través de los pasos fronterizos habilitados en el Norte de Santander y por el Arauca.

Fuente: EFE

Otras Noticias: El líder de la oposición Juan Guaidó afirma que la falta de gasolina en el país no es por el coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV