La estadounidense Serena Williams avanzó en Francia al vencer a su compatriota Kristie Ahn por 7-6 (7-2) y 6-0; para iniciar el lunes su campaña en el Abierto de Roland Garros, en una jornada en la que también ganaron Elina Svitolina y Kiki Bertens.
Enfrentando a la oponente que derrotó en la misma instancia en el Abierto de Estados Unidos hace menos de un mes; Williams estuvo muy cerca de ceder el primer set en la cancha Philippe Chatrier, pero se recuperó cada vez que estuvo en peligro para forzar un tiebreak.
Williams, que ha ganado solo tres de sus 23 títulos individuales de Grand Slam en Roland Garros, fue más regular en el desempate y de ahí en adelante Ahn; 102 del escalafón mundial, nada pudo hacer en el segundo set, en el que no ganó ningún juego.
Thiem arrancó con buen pie
Por su parte, el austriaco Dominic Thiem no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos; comenzó el lunes su marcha en Roland Garros con un contundente triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Marin Cilic.
Thiem, tercer cabeza de serie del torneo y que cayó ante Rafael Nadal en las dos últimas finales del Abierto de Francia; se enfrentaba a priori a un duro debut sobre la arcilla parisina ante el croata, excampeón del Abierto de Estados Unidos; pero mostró rápidamente su gran estado de forma bajo la pista techada de Phillipe Chatrier.
A classic @serenawilliams reaction.
You love to see it.#RolandGarros pic.twitter.com/cDEFCbFp7w
— Roland-Garros (@rolandgarros) September 28, 2020
Continúa leyendo: Vinotinto Nicolás «Miku» Fedor regresa al fútbol español
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela