Vinotinto Nicolás «Miku» Fedor regresa al fútbol español

El criollo regresa al césped ibérico con 35 años de edad

93
Miku Fedor firma con Deportivo - NDV

El venezolano «Miku» Fedor firma con el Deportivo La Coruña; lo que significa el retorno del criollo al balompié español, según lo dio a conocer el club gallego este viernes 25 de septiembre.

Fedor firmó por una temporada con la entidad blanquiazul, con la que competirá en Segunda División B española de fútbol.

El atacante caraqueño, que tiene 35 años, paso satisfactoriamente las pruebas médicas y los test PCR; este viernes se entrenó por primera vez con el grupo y formará parte de la plantilla deportivista en la temporada 2020/21.

«Miku» Fedor firma con Deportivo La Coruña

Miku se encontraba sin equipo desde que finalizó su relación con Omonia de Chipre y el Deportivo es el octavo club al que defiende en España.

En el fútbol profesional vistió también las camisetas del Ciudad de Murcia, Nàstic de Tarragona, Salamanca, Valencia, Getafe y Rayo Vallecano; a los que se suman el Alcoyano (Segunda B) y las categorías inferiores del Valencia.

Miku ha disputado 123 partidos en Primera División, 88 en Segunda, y 19 de Copa del Rey; mientras que en Segunda B, categoría en la que competirá con el Deportivo, ha jugado 76 encuentros, cuatro de ellos de promoción a Segunda; a la que ascendió con el Salamanca en 2006.

Además, en el curso 2012/13 fue cedido al Celtic escocés; al que ayudó a conquistar el doblete de Liga y Copa, y la siguiente campaña fue traspasado al Al-Gharafa qatarí.

Su currículo lo completa el Bengaluru de la India, en el que jugó dos campañas (una Liga y una Supercopa) antes de volver a Europa con el Omonia.

Fedor, también ha vistidos la camiseta de la selección nacional, donde ha vestido el uniforme en 55 ocasiones y acumula 11 goles, que incliuye dos Copas América (Argentina 2011, seis juegos dos dianas y Chile 2015, dos partidos un tanto); más los premundiales Sudáfrica 2010 (seis desafíos, 3 goles) y Brasil 2014 (4 cotejos).

Continúa leyendo: Bottas fue el más rápido en prácticas del Gran Premio de Rusia

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV