Liverpool doblega al Arsenal en la Liga Premier inglesa y sigue perfecto

91
Liverpool venció a Arsenal - NDV

Liverpool venció a Arsenal 3-1 en la jornada de la Liga Premier inglesa;  pero la gradual mejoría del equipo de Arteta salió a relucir este lunes en Anfield, pero no fue suficiente para aplacar al campeón, que suma sus tres partidos por victorias y pone seis puntos de distancia respecto al Manchester City.

Los de Jürgen Klopp mantienen impoluto su historial de triunfos tras remontar el gol inicial de Alexandre Lacazette; contener a un Arsenal que cada vez está más cerca de poder pelear con los grandes de la Premier League.

Aun así,  Liverpool arrolló a los ‘Gunners’ en la primera parte; sin que apenas estos se acercaran a la meta de Alisson Becker. Virgil Van Dijk dio la primera advertencia con un remate de cabeza que tuvo que sacar casi en la línea de gol David Luiz y un remate de Trent Alexander-Arnold desde la frontal tocó en Héctor Bellerín y se envenenó hasta estrellarse en el larguero.

Granit Xhaka sacó en velocidad la pelota, Lacazette lanzó hacia un costado y Maitland-Niles corrió la banda hasta llega al área. El lateral intentó buscar a Pierre-Emerick Aubameyang en el segundo palo, pero se interpuso Robertson; quien en lugar de despejar, metió el cuero en el punto de penalti para que Lacazette, que pasaba por allí, enganchase la pelota a la media vuelta y superase a Alisson.

Liverpool venció a Arsenal

Arsenal se encontró con un regalo de gol, pero no logró mantener la ventaja. En cuando el Liverpool sacó de fondo, llegó la reacción del campeón; Salah se marchó por fuerza de un débil Tierney, sacó un disparo centrado que despejó Leno, pero con tan mala suerte que le cayó muerta la pelota a Mané para que empujar a puerta vacía.

El gol tumbó al Arsenal, que antes del descanso encajó el segundo cuando Robertson le ganó la espalda a Bellerín y a Willian; aprovechó un centro desde la derecha para batir a Leno.

Mejoraron los de Arteta en la segunda parte y tuvieron ocasiones para empatar, sobre todo en las botas de Lacazette, que erró dos mano a mano contra Alisson; pero al final acabó controlando el partido Liverpool, que disfrutó del debut de Diogo Jota con los ‘Reds’ en Premier.

El portugués, además, lo hizo con gol;después de desperdiciar varias ocasiones claras y en el ocaso del partido, a Jota le cayó una pelota en la frontal, engatilló con la diestra y la colocó junto al palo, sentenciando al Arsenal.

Los ‘Gunners’ se quedan con seis puntos en tres partidos y son quintos en la tabla, mientras que el Liverpool en segundo con nueve puntos, solo por detrás del Leicester City, que les gana en diferencia de puntos.

Continúa leyendo: Serena, Svitolina y Bertens se meten en segunda ronda en Roland Garros (+ vídeo)

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV