Los siameses más longevos del mundo, Lori y George Schappell, murieron a los 62 años este mes de abril en Pensilvania, según autoridades de una funeraria.
Los hermanos siguieron carreras, intereses y relaciones separadas durante vidas que desafiaron las expectativas médicas, una de ellas, su tiempo de vida.
Los siameses, nacidos el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pensilvania, tenían cerebros distintos, pero estaban unidos por el cráneo.
George, quien tenía espina bífida y medía 10 centímetros (4 pulgadas) menos, era empujado por Lori en un banco con ruedas adaptado.
Murieron los siameses más longevos del mundo
A pesar de que tenían que ir a todos lados juntos, era “muy importante” para ambos “vivir de la forma más independiente posible”, según el obituario.
Ambos se graduaron de una secundaria pública y tomaron clases universitarias. George acompañó a Lori durante seis años mientras trabajaba en la lavandería de un hospital.
Lori, “un jugador de bolos ganador de trofeos”, según el obituario, renunció en 1996 para que su hermana pudiera lanzar una carrera en música country.
“Desde los 24 años, han mantenido su propia residencia y han viajado extensivamente”, señala el obituario. A lo largo de los años, aparecieron en varios documentales y talk shows, así como en un episodio del drama médico “Nip/Tuck” de FX.
[AHORA] A los 62 años, murieron Lori y George Schappell, los siameses más longevos del mundo. https://t.co/LTUidY6cvC pic.twitter.com/D2M6IrYZ04
— ElCanciller.com (@elcancillercom) April 13, 2024
Con información de: NDV/CNN
Continúe leyendo: Falleció don Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo de Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela