El futbolista brasileño, Dani Alves, continúa bajo custodia en la prisión de Brians 2 después de no poder pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona el pasado miércoles, 20 de marzo.
Alves, quien fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por presunto abuso sexual contra una joven; ha visto cómo su defensa no logró depositar la cantidad requerida este viernes, a pesar de una prórroga concedida por el tribunal.
Fuentes jurídicas informaron a EFE que la defensa de Alves solicitó una hora adicional, hasta las 15:00 horas, para consignar la fianza; una petición que fue aceptada por la Audiencia de Barcelona.
Sin embargo, el tiempo adicional no fue suficiente y Alves permanecerá en prisión al menos hasta el próximo lunes; cuando se reabra la oficina de la Audiencia para las consignaciones económicas.
Las gestiones realizadas tanto en el entorno de Alves como en entidades financieras desde el miércoles no han dado resultados; a pesar de la capacidad económica que se presume de un futbolista de élite.
Dani Alves no logra pagar fianza y seguirá en prisión
Además del elevado monto de la fianza y la complejidad de los trámites financieros, se suma el factor del daño reputacional; que implica respaldar económicamente a un condenado por violación.
La situación de Dani Alves plantea un escenario complejo; en el que su liberación provisional depende de la capacidad de su defensa para reunir la fianza requerida antes de que se dicte un auto al respecto por parte del tribunal.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo: Robinho detenido en Brasil por caso de “violación colectiva”
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela