HomeMundoClaudia, futbolista venezolana, se pronunció tras haber sido detenida por el ICE

Claudia, futbolista venezolana, se pronunció tras haber sido detenida por el ICE

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La futbolista venezolana Claudia Rodríguez Caglianone se pronunció por primera vez acerca de las condiciones que vivió durante las más de dos semanas que estuvo detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

La joven recuperó su libertad bajo fianza el 3 de agosto, tras haber sido arrestada el 17 de julio en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

«Es bastante fuerte a nivel mental. Es abuso psicológico para hacerte sentir que hiciste algo mal, que eres una criminal, que no tienes ningún derecho a estar en este país», expresó Rodríguez en una entrevista con CNN.

Claudia se pronunció tras haber estado detenida por el ICE

La venezolana relató que sus primeros ocho días de detención se llevaron a cabo en el centro migratorio de Miramar, en Florida, donde compartió una celda con otras mujeres.

Según su relato, durante ese periodo durmió en el suelo y pasó varios días sin poder asearse, logrando descansar apenas unas pocas horas durante el día.

Claudia también mencionó que guarda dos rosarios que le obsequiaron sus compañeras de celda antes de ser trasladada al centro de detención de Pompano Beach. Asimismo, en este centro sus abogados pudieron avanzar en el proceso que culminó con su liberación.

Rodríguez explicó que fue arrestada por el ICE mientras esperaba para abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood con destino a Florida, para asistir a un partido del Mundial 2026.

No obstante, la venezolana señaló que al principio pensó que se trataba de una revisión rutinaria, ya que había realizado otros viajes anteriormente sin problemas.

«Lo último que escuché fue ‘estás detenida por ICE'», comentó durante la entrevista.

Proceso migratorio

Rodríguez se trasladó a Estados Unidos en 2017 con una visa de turista. Más tarde, solicitó asilo y recibió el Estatus de Protección Temporal (TPS) en 2023, un beneficio migratorio que fue posteriormente cancelado por el gobierno estadounidense.

Al mismo tiempo, un representante del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comunicó a CNN que la detención ocurrió durante un operativo específico y afirmó que Rodríguez continuaba en Estados Unidos tras la expiración del tiempo permitido por su visa.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: El senador Rick Scott apoyó en que Venezuela obtenga «elecciones libres»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este jueves inicia el diálogo entre la AN 2015 y el gobierno

La mesa de diálogo iniciará el jueves 6 de...

El año escolar 2026-2027 ya tiene fecha de inicio. Te contamos los detalles.

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, comunicó este martes...

Delcy Rodríguez inspeccionó la central termoeléctrica del estado Carabobo

La presidenta interina Delcy Rodríguez llevó a cabo una...

Atención: Inician el pago del Bono Único Familiar de agosto

Inician el pago del Bono Único Familiar correspondiente a...

Diosdado Cabello apoya el inicio del diálogo entre el gobierno y la AN del 2015

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Actualizan el número de fallecidos tras los terremotos del 24 de junio

El número de fallecidos en Venezuela a causa de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad