HomeDeportesRobinho fue detenido en Brasil por caso de "violación colectiva"

Robinho fue detenido en Brasil por caso de “violación colectiva”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí (+video)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei,...

Guyana alerta para defenderse ante supuesto despliegue de tropas venezolanas

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, afirmó este viernes...
spot_img
spot_imgspot_img

El exfutbolista Robinho fue detenido este jueves por la policía de Brasil para pagar en suelo suramericano una condena de nueve años de prisión por violación colectiva emitida en Italia en 2017.

“El preso pasará por examen en el IML (Instituto Médico Legal), por audiencia de custodia y será enviado al sistema penitenciario”” indicó la policía federal de la ciudad de Santos, cercana a Sao Paulo, en una nota enviada a la agencia de noticias AFP.

El exdelantero, de 40 años, fue llevado por agentes a la sede de la autoridad en esa urbe portuaria, según medios locales, minutos después de que la corte suprema de Brasil le negara un recurso interpuesto por su defensa.

Robinho fue detenido en Brasil por caso de violación

Sus abogados recurrieron el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) con la esperanza de que suspendiera la orden de encarcelamiento hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.

Pero el magistrado Luiz Fux, lo desestimó y ordenó que empezara a “cumplir su condena”, como lo dictó el miércoles el Superior Tribunal de Justicia (STJ), en respuesta a un pedido italiano para que se homologara la pena en Brasil por hechos ocurridos en 2013.

El exatacante de la “Verdeamarela” y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán.

La sentencia fue ratificada en 2022. El exdelantero defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.

Por otra parte, como Brasil prohíbe en su Constitución extraditar a sus ciudadanos, la justicia de Italia pidió el año pasado la ejecución de la pena con base en una ley brasileña que lo permite desde 2017.

El STJ examinó el pedido de homologación, que aprobó por amplia mayoría, sin entrar en el fondo del asunto ni juzgarlo de nuevo. Asimismo, se ordenó que fuera detenido de “inmediato”.

Periodistas esperaron desde tempranas horas del jueves a las afueras de la residencia secundaria de Robinho en el lujoso condominio Jardim Acapulco en Guarujá, cerca de Santos. Finalmente, el exfutbolista fue detenido en la ciudad portuaria, sin que transcendieran imágenes del detenido.

Con información de: NDV/CNN/Marca

Continúe leyendo: Dani Alves pide su puesta en libertad: “Creo en la justicia y no voy a huir”


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud