Noel le Graet presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), propone que la temporada que se está desarrollando termine para el mes de julio; y así poder recuperar el cese de actividades que fue provocado por la mortal pandemia coronavirus; una idea que fué bien recibida por la Liga de Francia y que será propuesta en la UEFA.
Le Graet le dijo al diario «L’Équipe», que considera casi imposible que las competencias nacionales terminen el 30 de junio, si se suman las competiciones de Europa y los juegos de las selecciones, siendo de manera obligatoria «ir al menos hasta el 15 de julio».
«Países como Francia, España o Italia, no van a empezar a entrenar a principios de abril. Es imposible. Por tanto, no hay que estresar a la gente. Hay que declarar ya mismo, de forma oficial, que terminamos la temporada el 15 o el 20 de julio»
El presidente Noel le Graet manifestó que está trabajando en conjunto con el sindicato de futbolistas para que los jugadores cuyo contrato termina el 30 de junio permitan un prorroga temporal del mismo en iguales condiciones y que los días vacacionales se lleven a cabo en agosto.
Aquellos que no lo acepten, no jugarán manifestó Le Graet.
Le Graet propone a los equipos que su ejercicio contable tenga 13 meses
El presidente de la Federación concluyo que lo mejor sería «evitar catástrofes financieras a finales de junio». Le Graet igualmente indicó, que ya ha tenido contactos con los poderes públicos.
«En la situación actual el fisco nos dará una derogación sin dificultad»
En los próximos días, su propuesta será enviada a la UEFA para que la decisión sea adoptada lo más rápido posible y eso les quite presión a los jugadores que están con esa incertidumbre en sus hogares.
Le Graet hace énfasis en que, para dejar espacio a las vacaciones de los jugadores, los campeonatos de la temporada 2020-2021 tendrían que comenzar a finales de agosto o principios de septiembre.
El director ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP); Didier Quillot, aseguró en el mismo rotativo que la idea de la FFF es bien recibida, aunque a diferencia de Le Graet; que pide aceptarla enseguida, prefiere esperar a las conclusiones del grupo de trabajo creado por la UEFA sobre los calendarios.
Otras notas: El argentino Paulo Dybala alardea con camisetas de Ronaldinho y Riquelme
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela