HomeVenezuelaRegionesGobernadora del Táchira denuncia contrabando en Puestos de Atención Social Integral

Gobernadora del Táchira denuncia contrabando en Puestos de Atención Social Integral

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Actualización del Registro Electoral Preliminar sigue sin ser publicada por el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasa publicación del Registro...

Sindicatos llaman a marchar por el aumento del salario mínimo este 1 de mayo

Varios sindicatos de Venezuela convocaron a una protesta nacional...

Foro Penal denuncia aumento de la represión en el país

Para la organización no gubernamental Foro Penal, hay un...

ATENCIÓN | Este 1 de mayo será feriado bancario de la Sudeban

Este miércoles será feriado bancario por el Día del...
spot_img
spot_imgspot_img

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció que los encargados de controlar el paso por las trochas están cobrando 5% del contrabando de alimentos para después llevarlos supuestamente a los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Gobernadora del Táchira denuncia contrabando

“Los PASI se han convertido en un negocio para algunos funcionarios. La economía informal de las trochas a los cargamentos que pasan les piden el 5% para destinar alimento a los PASI, pero ayer los veíamos protestando”, dijo.

La gobernadora se preguntaba adónde se están yendo esos recursos que no tienen monitoreo; ni contraloría, ni control fiscal, y tampoco tienen una aduana para destinar impuestos fiscales a la Entidad para que se puedan crear políticas públicas.

“Están vinculados en negocios irregulares por las trochas fronterizas”, agregó.

Igualmente, la mandataria regional manifestó que la ausencia de control epidemiológico en las llamadas “Trochas” ha ocasionado focos de contagio de coronavirus.

“Estoy segura que la economía de los camiones que se maneja por las trochas no les hacen las pruebas PCR y circulan libremente sin ningún control”, enfatizó.

Reunión con la Oficina de Naciones Unidas en Venezuela

Hace un par de días Gomez sostuvo una reunión con el coordinador humanitario adjunto a la Oficina de Naciones Unidas en Venezuela; Samir Elhawary, donde le manifestó su preocupación por la atención que le brindan a las personas que ingresan por la frontera y que son llevadas a los Puntos de Atención Social Integral (PASI).

“Los PASI se están convirtiendo en una cadena de contagio y programación masiva de la COVID-19; debido a que los resultados de la prueba PCR que se les realiza a las personas que ingresan al país por los municipios fronterizos resultan recibidos a los 30 días; tiempo en el que tienen que convivir con otros ciudadanos en similares condiciones, expuestos a toda clase de penurias”, dijo.

El pasado lunes durante la visita de Elhawary, la gobernadora del Táchira manifestó que quienes se encuentran en los PASI; pueden resultar contagiadas por medio de las personas que se encuentren asintomáticas y además estén a la espera de los resultados de la prueba. Gobernadora del Táchira denuncia contrabando

“Esta situación ha generado una cadena de contagio masivo hacia el interior del país y, dentro del estado Táchira; ha sido una de las razones principales del incremento de casos en la entidad”.

Reiteró ante el representante de la ONU que se exija a las autoridades del Ministerio de la Salud la modificación de los protocolos de seguridad; a fin de garantizar mejor atención a los pacientes y preservar la salud de los tachirenses.

Fuente: Los Andes – El Nacional

Continúa leyendo: Inicia en Venezuela otra semana de cuarentena radical: ¿De qué trata?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud