El sector de la restauración es el último en recuperar la actividad después del encierro. Con el objetivo de retornar al trabajo; la tecnología se ha convertido en un aliado importante para mantener a raya al coronavirus en bares y restaurantes.
Menús QR y cocinas con robots
La llamada nueva normalidad, es decir, el tiempo indefinido entre el final del estado de alarma y la aparición de un tratamiento efectivo o vacunas contra COVID-19; se marcará manteniendo ciertas medidas de higiene y distancia. El objetivo es restaurar la actividad económica tanto como sea posible y evitar nuevos brotes epidémicos.
Con la excepción de Galicia, que ya ha dado la alarma, los otros municipios publicarán esta nueva norma el 21 de junio. Aunque los líderes autónomos serán responsables de regular las actividades, el gobierno central ha aprobado un decreto real que establece directrices. Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Estado de Turismo se ha publicado una guía con medidas para la reducción del contagio por el coronavirus. ¿Qué papel está jugando la tecnología en este camino de vuelta a la normalidad?
Menús QR y robots que sirven cervezas
Los hechos han demostrado que reducir el contacto físico entre las personas es la medida más efectiva para contener una pandemia. En el sector hostelero, la disminución de la capacidad y la eliminación de objetos compartidos como cartas, ceniceros, juegos o periódicos son las claves para reanudar las actividades. La capacidad está aumentando gradualmente, pero todavía existen otras medidas.
Los menús QR y cocinas con robots se han convertido en uno de los primeros planes técnicos implementados. Es un menú digital, y aunque también puede proporcionar imágenes o documentos, puede ser el mismo que el menú proporcionado en línea, e incluso puede acceder a la plataforma de entrega de alimentos con nosotros. Los consumidores pueden acceder a este menú mediante códigos QR impresos en cada tabla y en diferentes ubicaciones de la tienda. Simplemente escanee desde su dispositivo y todos pueden consultar la carta.
Este cambio en los hábitos para achicar contactos igualmente es capaz de impulsar la digitalización de los pagos y la mayor penetración de tecnologías contactless, tal como se pudo experimentar durante la cuarentena.
Mínima interacción para evita infección
De otra forma, diversos tipos de restaurantes, como los de comida rápida, podrían ver reforzadas algunas tendencias con las que ya estaban experimentando, como el auge de los quioscos interactivos o las aplicaciones celulares para pedir los alimentos en el propio negocio sin interaccionar con otras personas.
Hay también negocios que han generado un paso más y están comenzando a experimentar con la robotización de ciertos servicios. Por ejemplo, la compañía española Macco Robotics, que se dio a conocer con su robot camarero, ha empezado a probar en Sevilla su brazo robot capaz de tirar cañas.
La meta, de nuevo, es minimizar el contacto entre personas para achicar las posibilidades de infección.
Fuente: By Orange
Continúa leyendo: Nuevo sistema de comunicación cuántica es creado por China y supera el record de distancia.
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela