Autoridades encuentran muerto a un funcionario de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en un sendero cerca de una zona remota de Nuevo México cuando estaba de guardia el 11 de junio; de acuerdo a una declaración emitida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Encuentran muerto a un funcionario de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
De acuerdo al comunicado, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza y la Estación de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg manifestaron el día jueves acerca de la pérdida de comunicaciones con el agente Johan Mordan, que estaba laborando en una zona remota de Nuevo México.
Después de que se interrumpió la comunicación, las autoridades de la patrulla fronteriza ordenaron una búsqueda de Mordan; y unos minutos después lo encontraron tirado en un sendero.
De acuerdo a la declaración, Mordan no respondía cuando los otros funcionarios de la Patrulla Fronteriza lo hallaron. Los agentes realizaron posteriormente la reanimación cardiopulmonar y solicitaron refuerzos por vía aérea.
“Los agentes trabajaron exhaustivamente para salvarlo, pero, desafortunadamente, el agente de la Patrulla Fronteriza Mordan no pudo ser revivido”, se deja leer en la declaración.
“Se han iniciado todas las notificaciones y protocolos de investigación adecuados”.
No está del todo claro cómo y por qué falleció Mordan. Se ejecutará una autopsia más tarde para determinar la causa de su muerte, de acuerdo a la declaración.
Mark Morgan, el comisionado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos; confirmó el deceso de Mordan en su cuenta de Twitter. Por medio de un tuit, manifestó sus condolencias al difunto agente de la Patrulla Fronteriza.
“Es una gran tristeza que lloremos la pérdida del agente de la Patrulla Fronteriza Johan Mordan del sector de El Paso. Sirvió a su país y a su comunidad con honor. Nuestros pensamientos están en este momento con sus seres queridos y con toda la comunidad de la Patrulla Fronteriza”, dijo Morgan.
La directora de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez, también ofreció sus propias condolencias a Mordan en Twitter:
“Hoy, todo el Sector #ElPaso lamenta la pérdida de uno de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Lordsburg que murió mientras estaba de servicio anoche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y los hombres y mujeres que sirvieron con él”.
“Honraremos para siempre tu sacrificio Johan: no lo olvidaremos nunca”, dijo Chávez en otro tuit publicado.
De acuerdo a KVIA.com, Mordan es el segundo funcionario de la Patrulla Fronteriza que falleció cuando estaba de servicio en la zona de Bootheel de Nuevo México en 2020. En enero, un funcionario de la Patrulla Fronteriza de 48 años de edad, llamado Alfredo Nino, igualmente resultó encontrado sin vida en un área remota de Nuevo México.
Las autoridades manifestaron que no estaba claro qué condujo a la muerte de Nino, de acuerdo al medio de comunicación.
Fuente: La Gran Época
Continúa leyendo: Aumentan las protestas populares en contra del racismo en Estados Unidos
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela