Avión militar estadounidense se estrelló cerca a las costas del Reino Unido

124
Avión militar estadounidense se estrelló - Noticiero de Venezuela

Este lunes la oficina de Asuntos Públicos del 48º Ala de Cazas, a través de un comunicado de prensa; informó que  un avión militar estadounidense se estrelló en el mar del norte, cerca de las a costas del noreste de Inglaterra, durante un ensayo de rutina.

En el comunicado se lee que, al momento del accidente; la aeronave se encontraba en un entrenamiento de rutina con un piloto a bordo.

Asimismo, indicó que el avión militar estadounidense se estrelló alrededor de las 9:40 a.m., y provocó una importante operación de búsqueda y rescate para ubicar al piloto en el Mar del Norte, frente a la costa de Yorkshire Oriental.

Incierto el origen del siniestro

El ejército estadounidense, indicó que hasta el momento se desconoce la causa del accidente, así como el paradero del piloto; y se ha solicitado un equipo de apoyo del Reino Unido.

De igual manera, la oficina de asuntos públicos, notificó que al conocer los detalles adicionales estos van a ser revelados. The Epoch Times; no pudo confirmar si el piloto se localizó.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos detalló que el modelo de avión era un F-15C Eagle, que despegó de la Base Aérea Real (RAF) de Lakenheath, al noreste de Londres.

La RAF Lakenheath es la mayor base operada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Inglaterra; y es la única ala de cazas F-15 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE).

Según Sky News, la zona donde el avión militar estadounidense se estrelló, se usa de manera frecuente por los jets militares británicos y estadounidenses para realizar ensayos de entrenamiento.

Además, agregó que, al momento del siniestro, cuatro jets militares resultaron desplegados en el sitio para el entrenamiento.

Una operación de búsqueda y rescate está en curso.

Continúa leyendo: EE.UU: Encuentran muerto a un funcionario de la patrulla fronteriza en un sendero cerca de Nuevo México


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV