HomeVenezuela112 violaciones de la libertad de expresión se registraron en el mes...

112 violaciones de la libertad de expresión se registraron en el mes de mayo en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el mes de mayo se registraron 49 casos que están entre las 112 violaciones de libertad de expresión en Venezuela; destacadas por la frecuencia con la que ocurren: la intimidación, censura y las restricciones administrativas.

Violaciones de libertad de expresión en Venezuela

En un documento que se publicó por la organización Espacio Público, argumentaron que las víctimas mayormente son periodistas; particulares y ciudadanía en general, mientras que los responsables aun son los cuerpos de seguridad, instituciones del Estado y funcionarios.

La organización no gubernamental (ONG) informó que al cierre del 5to mes del año en curso están acumulados 556 violaciones del derecho.

Asimismo, indicaron que estos hechos muestran el nivel de persecución en contra de todo aquel que ejerza de manera legal su derecho a la libertad de buscar; recibir y difundir información en Venezuela.

En el informe destacan que el régimen de Maduro mantiene una política represiva en contra de quien insisten en registrar lo que ocurre en las calles venezolanas en el contexto no solo de la emergencia humanitaria compleja, sino ahora como víctimas de una pandemia

Aumentan las aprehensiones

En este mes de junio, la asociación civil acumuló 35 intimidaciones y 4 hostigamientos, donde destaca el caso de Luis López; del diario La Verdad de Vargas. Presuntamente los funcionarios de la GNB obligaron al periodista a borrar el material que desarrollo en el medio de una protesta de médicos en la avenida Soublette de La Guaira, estado Vargas, el pasado 13 de mayo.

Del mismo modo, en el transcurso del mes de mayo la asociación contabilizó 20 detenciones motivadas a la búsqueda y difusión de información. Añadieron que la mayoría de estas las hicieron los ciudadanos por realizar comentarios en redes sociales, y en el caso de periodistas en el contexto de cobertura informativa en la calle.

De la misma forma, indicaron que en los primeros 5 meses del año documentaron un total de 79 detenciones.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Fallas en la gasolina de El Palito causa daños a varios vehículos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El lunes 6 de julio, el número de fallecidos se ubica en 3.535.

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 6 de...

El balance de fallecidos del domingo 5 de julio fue de 3.342.

El número de fallecidos por los terremotos ha ascendido...

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad